INSACIABLES

Ahora los fondos buitre vuelven a presentar una demanda millonaria contra Argentina

Envalentonados después de haber cobrado miles de millones del Estado argentino gracias al macrismo, ahora los fondos buitre vuelven a la carga por supuestos intereses no pagados. La peligrosa puerta que habilitó el Gobierno para los reclamos millonarios.

Ahora los fondos buitre vuelven a presentar una demanda millonaria contra Argentina

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 24 de enero de 2018 | 12:00

Después de haber pagado millones de dólares sin ningún problema, el Gobierno de Macri le abrió la puerta a nuevos reclamos de los fondos buitre. Es que ahora iniciaron un nuevo reclamo por supuestos intereses no pagados.

Se trata del fondo Draw Capital que presentó un nuevo recurso en los tribunales de Estados Unidos para que el Estado argentino abone "intereses de los intereses" correspondientes a 2014 y 2016.

Según el holdout lo que debe pagar Argentina en concepto de los supuestos intereses es un valor de unos u$s 300 millones de dólares por punitorios, otros u$s 300 de multa y unos u$s 50 porque el propio país consideró que no debía pagarlos.

Si a penas llegado al Gobierno Macri ordenó el pago a los buitres, ahora no habría motivos para que rechace las ordenes de los tribunales de Estados Unidos. Y que favorecen a los tenedores de bonos que no entraron al canje.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
VIENEN POR TODO

Soberanía en venta: el "Acuerdo Comercial con EE. UU." desmantela a la Industria Nacional bajo la lógica de la asimetría

El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de la industria nacional, la soberanía regulatoria y las herramientas de política económica.