1 País

Massa, tras la derrota, deja el Frente Renovador y se dedicará a la actividad privada

El ex candidato dejará de ser diputado en diciembre y delegará en allegados la política del Frente Renovador en 2018; mientras tanto, se dedicará a la actividad privada

Massa, tras la derrota, deja el Frente Renovador y se dedicará a la actividad privada

Sábado 18 de noviembre de 2017 | 19:48

Según La Nación:  "Un escritorio en un estudio jurídico-escribanía de Tigre. Una representación de la consultora del ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani. La escuela de gobierno del Frente Renovador. Y dar conferencias sobre seguridad y previsión social. Tantas como se pueda. Sergio Massa ya se postula en varios empleos para cuando deje de ser diputado, el 10 de diciembre. Para los momentos en que no esté haciendo política.

Massa promete que esos momentos serán mayores, que orbitará cerca de aquellos intendentes y legisladores que necesiten una mano, pero que intentará "delegar" la política todo lo posible. En tres diputados nacionales y otros tantos intendentes y tres legisladores provinciales, para que coordinen cada espacio.

No es la primera vez que lo promete. Pero la derrota de las últimas elecciones parece haber conmovido más al ex intendente de Tigre que la sufrida en 2015.

Massa prefiere hablar del desgaste que le generaron tres batallas "densas", poniendo en la misma bolsa la victoria de 2013.

Entre los suyos, confiesa que la exposición "permanente" le hizo "perder girones" y lo expuso a algunas marcas indelebles y enojos.

"Hay que aprender a correrse, a dejar protagonismo a otros y a jugar cuando corresponde", reflexiona por estos días.

Massa cree que el tiempo de la política está lejos de asomar. Cruzó saludos con varios gobernadores e intendentes peronistas luego de las elecciones. Pero los imagina concentrados en pagar sueldos y aguinaldos y en defender los recursos de sus distritos de las reformas en danza más que en cualquier otra cosa.

Estima que recién para fines de 2018 se sentarán a dialogar en serio sobre el futuro del peronismo, el papel de Cristina Kirchner y la elección presidencial de 2019.

Hasta entonces, planea "volver a caminar por la libre". Por Tigre, la provincia y el país.

"Sólo contando ideas y defendiendo las que representamos", afirma. Sin el peso de una candidatura o una votación en el Congreso. Cree que, alejado de la refriega diaria, podrá volver a transmitir un conjunto de valores. Lo que logró Cambiemos y usufructuó en los comicios de medio término de este año.

Para esa tarea se servirá de uno de sus nuevos empleos no formales. Massa se encargará de presentar los libros que publiquen los equipos técnicos del Frente Renovador. También participará en la escuela de gobierno del espacio, ampliado ahora con la tropa de Margarita Stolbizer.

¿Y el vil metal? Allí es donde entran en juego los empleos más mundanos en los que ya se anota el tigrense.

Una de las posibilidades pasa por sumarse a un tradicional estudio jurídico y escribanía del centro de Tigre. Massa se recibió de abogado en 2013. Su última materia fue Derecho Previsional. También fue su debut en tribunales, este año, cuando presentó una cautelar contra la quita de pensiones para discapacitados decidida por el Gobierno.

Conferencias

Ese universo, que conoció cuando estuvo al frente de la Anses, entre 2002 y 2007, también podría brindarle otro ingreso. En este caso, dando charlas sobre seguridad social para una agencia de cooperación de la Unión Europea.

También tiene invitaciones para conferencias en América latina, pero en este caso la temática será la seguridad pública.

Esta veta, la de los sistemas de seguridad con los que se hizo conocida su gestión en Tigre, podría derivar en el empleo más llamativo para el que se prepara Massa: convertirse en representante para América latina de Giuliani Partners.

Se trata de la consultora en management y seguridad que montó el ex alcalde de Nueva York tras su retiro del cargo,

El ex intendente de Tigre trabajaría con los gobiernos de la región que contraten el asesoramiento del hombre que se hizo famoso por impulsar la "tolerancia cero" y convertir Nueva York en una ciudad segura. Espera poder anunciarlo el 14 de diciembre, cuatro días después de haber vuelto al llano."

http://www.lanacion.com.ar/2081779-massa-vuelve-al-llano-y-hara-consultorias-para-giuliani

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.