Regalo de Navidad

El Gobierno aprobó la fusión de Telecom y Cablevisión

El Enacom dio luz verde a la fusión de las compañías. Se modificará y concentrará el mapa de las telecomunicaciones en el país.

El Gobierno aprobó la fusión de Telecom y Cablevisión

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 19:42

Tal como había anticipado el propio Andrés Ibarra, ministro de Modernización, la fusión entre Telecom y Cablevisión fue aprobada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el primero de una serie de pasos para consumar el deseo del Grupo Clarín de convertirse en la mayor empresa de telecomunicaciones del país.

Ahora, el expediente deberá sortear otras instancias administrativas, como la de Defensa de la Competencia, donde tendrá que justificarse la concentración del mercado que se producirá una vez plasmada la fusión. La convergencia de ambas empresas se consolidará, según trascendió, en los primeros meses de 2018.

De esta manera, el macrismo le devuelve al multimedios el apoyo mediático y político para sobrellevar dos años de ajuste y deterioro social. El periodista Jorge Asís había advertido que había directivos de Clarín que estaban presionando a gobernadores para que se apobara la reforma previsional ya que de ello dependía la suerte de la fusión.

Telecom y Cablevisión adelantaron que irán al mercado a buscar más de 3 mil millones de dólares para solventar las inversiones para brindar servicio de cuádruple play, otro de los negocios habilitados por Cambiemos. Clarín, además, había resultado beneficiado con la autorización para comprar Nextel, con lo que ahora cubrirá todos los rubros de las telecomunicaciones.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.