Represión en Jujuy

Gases y balas de goma contra trabajadores del Ingenio La Esperanza

Trabajadores del Ingenio La Esperanza en Jujuy fueron reprimidos con gases y balas de goma por la policía mientras realizaban un corte en la ruta 34 en reclamo del pago de haberes de noviembre, primera quincena de diciembre y el aguinaldo, y también la reicorporación de 400 despidos. Varios de ellos fueron detenidos y otros resultaron heridos.

Gases y balas de goma contra trabajadores del Ingenio La Esperanza

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 11:13

Las medidas de fuerza de los trabajadores del Ingenio La Esperanza comenzaron hace dos días ante el incumplimiento de distintas obligaciones laborales por parte de la empresa. En protesta por esa situación decidieron realizar un corte total en la ruta 34.

El piquete había sido levantado ayer a la tarde en simultáneo con la reunión que los trabajadores mantuvieron con las autoridades de Jujuy con intención de encontrar una salida al conflicto. Tras el fracaso de las negociaciones, el secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, Néstor Bautista, había ratificado la continuidad del corte, que desde entonces volvió a interrumpir totalmente el tránsito en la ruta 34.

Hasta allí llegaron esta mañana efectivos de la policía para dispersar a los trabajadores. Lanzaron gases y balas de goma. La represión dejó varios heridos y también detenidos.

Fuente: Pagina 12

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
GEOPOLÍTICA

El fin de la mentira: Canadá rompe con el orden global y desafía a Trump

En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.

HOY
Economía argentina

La desindustrialización argentina es un 'loop dramático' que vuelve por cuarta vez (Zaiat)

El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.