Represión en Jujuy

Gases y balas de goma contra trabajadores del Ingenio La Esperanza

Trabajadores del Ingenio La Esperanza en Jujuy fueron reprimidos con gases y balas de goma por la policía mientras realizaban un corte en la ruta 34 en reclamo del pago de haberes de noviembre, primera quincena de diciembre y el aguinaldo, y también la reicorporación de 400 despidos. Varios de ellos fueron detenidos y otros resultaron heridos.

Gases y balas de goma contra trabajadores del Ingenio La Esperanza

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 11:13

Las medidas de fuerza de los trabajadores del Ingenio La Esperanza comenzaron hace dos días ante el incumplimiento de distintas obligaciones laborales por parte de la empresa. En protesta por esa situación decidieron realizar un corte total en la ruta 34.

El piquete había sido levantado ayer a la tarde en simultáneo con la reunión que los trabajadores mantuvieron con las autoridades de Jujuy con intención de encontrar una salida al conflicto. Tras el fracaso de las negociaciones, el secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, Néstor Bautista, había ratificado la continuidad del corte, que desde entonces volvió a interrumpir totalmente el tránsito en la ruta 34.

Hasta allí llegaron esta mañana efectivos de la policía para dispersar a los trabajadores. Lanzaron gases y balas de goma. La represión dejó varios heridos y también detenidos.

Fuente: Pagina 12

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Melconian fulminó el optimismo de Caputo: "¿Tema terminado? No sobra nada"

Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.