Economistas y analistas financieros aguardan un repunte de la inflación en abril, períodos en los que impactarán una serie de aumentos en tarifas de servicios regulados, de acuerdo con un relevamiento dado a conocer hoy por el Banco Central.
portaldenoticias.com.ar // Domingo 05 de marzo de 2017 | 00:15
El pronostico inflacionario planteado por el gobierno se va diluyendo a medida que avanzan los meses del año. Ya nadie cree en las metas que adelantó la cartera que conduce Dujovne y los más optimistas hablan de una inflación que para fin de año superaría el 20%.
La encuesta entre renombrados economistas ordenada por la autoridad monetaria así lo demuestra, pese a que mantienen un pronóstico para 2017 del orden de 20,8 por ciento, casi 4 puntos por encima de la meta que se fijó el BCRA.
Las proyecciones corresponden al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza todos los meses el BCRA y que en este caso incluyen estimaciones de 55 informantes (dos menos que la última ocasión), de los cuales 29 son consultoras y centros de investigación locales, 15 entidades financieras de Argentina y 11 analistas extranjeros.
Tras el repunte inflacionario de marzo y abril los participantes prevén un trimestre mayo-junio-julio, con variación de precios de 1,5 por ciento mensual, que descendería a 1,4 por ciento en agosto.
Con este sendero opinaron que inflación será de 20,8 por ciento al cierre de 2017 y en la proyección a marzo de 2018 descenderá a 19,5 por ciento.
ÚLTIMOS DATOS
— En Orsai (@EnOrsai) 4 de marzo de 2017
Fuerte aumento del desempleo y el trabajo en negro en la Ciudad de Buenos Aireshttps://t.co/TZSlzJXR3C pic.twitter.com/LMsw1MC8ak
En un cierre de año crítico, Alfredo Zaiat y Pablo Ibáñez analizan la fragmentación del peronismo, el posible refugio de Máximo Kirchner en La Matanza y por qué la apuesta de Milei por un Trump "declinante" podría ser una catástrofe a largo plazo.
Además de estar relacionada, por ejemplo, con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la insuficiencia renal, la diabetes causa retinopatía diabética; una enfermedad ocular que afecta los pequeños vasos de la retina como consecuencia de su exposición a un aumento de glucosa en sangre (o azúcar en sangre) durante un periodo de tiempo prolongado.








