SE QUEDAN CORTOS

Encuesta del BCRA arrojó una previsión inflacionaria superior a las metas del gobierno

Economistas y analistas financieros aguardan un repunte de la inflación en abril, períodos en los que impactarán una serie de aumentos en tarifas de servicios regulados, de acuerdo con un relevamiento dado a conocer hoy por el Banco Central.

Encuesta del BCRA arrojó una previsión inflacionaria superior a las metas del gobierno

portaldenoticias.com.ar // Domingo 05 de marzo de 2017 | 00:15

El pronostico inflacionario planteado por el gobierno se va diluyendo a medida que avanzan los meses del año. Ya nadie cree en las metas que adelantó la cartera que conduce Dujovne y los más optimistas hablan de una inflación que para fin de año superaría el 20%.

La encuesta entre renombrados economistas ordenada por la autoridad monetaria así lo demuestra, pese a que mantienen un pronóstico para 2017 del orden de 20,8 por ciento, casi 4 puntos por encima de la meta que se fijó el BCRA.

Las proyecciones corresponden al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza todos los meses el BCRA y que en este caso incluyen estimaciones de 55 informantes (dos menos que la última ocasión), de los cuales 29 son consultoras y centros de investigación locales, 15 entidades financieras de Argentina y 11 analistas extranjeros.

Tras el repunte inflacionario de marzo y abril los participantes prevén un trimestre mayo-junio-julio, con variación de precios de 1,5 por ciento mensual, que descendería a 1,4 por ciento en agosto.

Con este sendero opinaron que inflación será de 20,8 por ciento al cierre de 2017 y en la proyección a marzo de 2018 descenderá a 19,5 por ciento.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Datos importantes

El Fascinante Mundo de la Inteligencia Artificial en la Vida Cotidiana: ¿Una Revolución Silenciosa?

Desde asistentes virtuales hasta algoritmos que personalizan nuestras compras, la inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en una fuerza omnipresente en nuestro día a día. ¿Estamos realmente conscientes de su impacto y potencial…

HOY
Ecommerce en Argentina

Más del 60% de argentinos elige comprar desde internet

Las ventas online crecieron un 181% en 2024, alcanzando un récord histórico de facturación. Este incremento superó ampliamente la inflación interanual del 117,7%.