
La Presidenta volvió a convocar a articular un nuevo frente ciudadano que integre varias fuerzas políticas, desde la diferencia y el disenso. El llamado ocurrió una vez más cuando en el Congreso toda la oposición avanzaba con un proyecto propio de Ganancias que fue aprobada por larga mayoría.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 07 de diciembre de 2016 | 07:50
Mientras la foto de toda la oposición corría como un reguero de pólvora por las redacciones y las redes sociales y el proyecto consensuado de Ganancias se hacía posible, Cristina volvió a articular un discurso para conformar nuevas mayorías.
La presidenta sostuvo en el centro cultural Caras y Caretas que “no había focus groups cuando empezamos a gobernar. Fue la convicción la que nos llevó a poner a los derechos humanos como un pilar fundamental de nuestra política”.
“Es lamentable que hayamos perdido en unos pocos meses el prestigio que supimos conseguir en materia de respeto de los derechos humanos”, afirmó la dirigente del Frente Para la Victoria. La consigna estaba claramente dirigida a reclamar por la libertad de Milagro Sala.
Según relata el diario Página 12, Cristina volvió a convocar para “organizarnos en distintos frentes. Debemos unirnos en la convivencia y dejar atrás los enfrentamientos artificiales. Ese es el ejemplo que nos marca el espacio Alef. Debemos tener compasión, que pasa por tener una actitud de humanidad y solidaridad con el otro”.
Además, adelantó que visitará a la dirigente jujeña que se encuentra injustamente detenida desde que asumió Gerardo Morales al frente de la provincia.