Dura lección diplomática

La seleccion inglesa de rugby se niega a jugar en Jujuy porque Milagro Sala esta presa

La provincia confiaba en organizar el partido contra Inglaterra que se disputará en junio próximo, pero quedó relegada. La noticia llega pocos días después del reclamo de la ONU.

La seleccion inglesa de rugby se niega a jugar en Jujuy porque Milagro Sala esta presa

Sábado 05 de noviembre de 2016 | 18:17

La detención ilegal de Milagro Sala le sigue trayendo dolores de cabeza al gobierno jujeño. Pocos días después del reclamo de Naciones Unidas para que la dirigente social sea liberada de inmediato, la administración de Gerardo Morales sufrió un nuevo traspié al perder la posibilidad de organizar un evento deportivo para el cual la provincia veniá trabajando duramente.

Se trata del test match que jugarán los Pumas contra Inglaterra en junio del año próximo. Jujuy se había postulado con altas chances, pero finalmente no será la sede del encuentro. Según reveló el sitio Todo Jujuy, el coordinador interministerial de la provincia, Carlos Vaca Aguiar aseguró que “los informes respecto a Jujuy han sido los mejores respecto a lo que teníamos para ofrecer: el estadio, el campo de juego y la hotelería”.

Sin embargo, el funcionario explicó: “Está conversado en la mesa chica que influyó el tema de los problemas por Milagro Sala y la opinión de la ONU”.

Finalmente, los partidos de los Pumas ante Inglaterra serán dos, uno el 10 de junio y otro el 17, pero ninguno se jugará en la provincia gobernada por Morales: el primero tendrá lugar en Santa Fe y el segundo en San Juan. Según los medios jujeños, podría haber como premio consuelo en ese territorio un encuentro ante otra selección de menos renombre como Georgia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estela

El Eternauta de la memoria: la búsqueda de los nietos renace mientras el gobierno los deja solos

Mientras el gobierno de Javier Milei desfinancia a las Abuelas de Plaza de Mayo, una inesperada ola de jóvenes comienza a acercarse a la organización impulsados por la serie El Eternauta. Estela de Carlotto celebra el fenómeno cultural como un acto de memoria colectiva,…

HOY
GOBIERNO LIBERTARIO

Panaderías al horno: el ajuste de Milei arrasa con más de 1.100 comercios y miles de empleos

El colapso del consumo, la devaluación brutal y los tarifazos hicieron desaparecer más de mil panaderías en apenas un año y medio. La venta de pan se derrumbó un 50% y la de facturas, un 78%. Miles de trabajadores quedaron en la calle. El hambre ya ni siquiera se disfraza con mate cocido y un pedazo de pan.