
La gobernadora decidió otorgarle un cargo en la función pública a Facundo Manes, el neurólogo favorito de Mirtha Legrand. La función específica será "combatir el impusto mental de la pobreza" aunque los alcances son poco claros y el presupuesto, desconocido.
Redacción // Viernes 26 de agosto de 2016 | 17:47
Muy alejados de aquellos tiempos en los que se criticaba la creación de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, y pese a "la pesada herencia" que el gobierno provincial dice haber recibido de parte de la gestión de Daniel Scioli, María Eugenia Vidal anunció hoy la creación de la “Unidad de Coordinación para el Desarrollo del Capital Mental” a cargo del mediático neurólogo Facundo Manes.
Más allá de propuestas vagas como la elaboración de informes y propuestas de planes, el decreto 958 publicado este viernes en el Boletín Oficial no detalla ningún tipo de tarea específica en territorio de la Unidad que funcionará dentro del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública encabezada por Roberto Gigante.
Tal y como se lo había indicado en su momento, Manes se desempeñaría ad-honorem dentro de un Consejo Consultivo Científico de especialistas en las áreas de nutrición, neurociencias, desarrollo social, educación, salud, tecnología e innovación social, y economía, entre otras. El Consejo tendrá por objetivo “asesorar y brindar respaldo científico a las intervenciones y acciones de la Unidad de Coordinación para el Desarrollo del Capital Mental” que sí tendrá un Responsable Ejecutivo “con rango y remuneración equivalente a Director Provincial”