Mientras que avanza en el Congreso una normativa que prohíba los despidos arbitrarios impulsados por el Ejecutivo, desde el Gobierno salieron a criticar fuertemente ese proyecto. Primero fue Mauricio Macri, ahora son los mismos diputados del PRO los que la consideran innecesaria.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 22 de abril de 2016 | 12:22
Tenemos que dejar en el pasado la política de cepos que nos llevaron al fracaso
Primero fue el Presidente quien adelantó que está dispuesto a vetar el proyecto de ley que hoy se discute en el Congreso para evitar los despidos arbitrarios.
Ahora es desde el bloque de diputados de Cambiemos que afirman que la ley que protegería trabajadores no tendría sentido. Lo que se vislumbra es la intencionalidad de continuar con el brutal ajuste y la persecución ideológica para con los trabajadores estatales.
El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, Luciano Laspina, siguió el camino del jefe de estado y sostuvo por Radio Nacional que “no vemos la emergencia laboral que la oposición reclama”. Y en el mismo sentido afirmó que “tenemos que dejar en el pasado la política de cepos que nos llevaron al fracaso”.
Así es que llamó a crear “crear herramientas positivas para generar empleos de calidad”. En ese marco lo que intenta el Ejecutivo es continuar con las manos libres para seguir despidiendo y persiguiendo trabajadores de la planta estatal.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








