El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se hizo presente en la comisión de educación del Congreso. No se hizo cargo por los conflictos provinciales ni por los despidos en educación. Y apoyó la ilegalidad bonaerense de no aplicar la ley del Boleto Educativo.
Redacción En Orsai // Jueves 21 de abril de 2016 | 16:05
De qué puede servir el boleto si el problema es que hay chicos que llegan a la universidad sin saber leer o escribir, el boleto no soluciona eso
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció que el Poder Ejecutivo enviará proyectos de ley que contemplan desde modificaciones al código penal para agravar penas por agresiones a docentes, la extinción de la obligatoriedad de la educación formal desde los 3 años y modificaciones en la formación docente.
Bullrich se refirió a la evaluación educativa, el boleto estudiantil y los despidos en diferentes programas socioeducativos que responden a esta cartera.
Pero las expresiones más polémicas del ministro refierieron al boleto estudiantil. Según consignó la Izquierda Diario, Bullrich dijo: “Me encantaría que sea la solución, pero no creo que esa sea la solución para que un chico termine el secundario” y agregó “de qué puede servir el boleto si el problema es que hay chicos que llegan a la universidad sin saber leer o escribir, el boleto no soluciona eso”.
Estas fueron las declaraciones del ministro Bullrich en respaldo de la ilegalidad en la que incurre María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, negándose a implementar el boleto para no tocar las jugosas ganancias de los empresarios del transporte.
Por otro lado, el planteo del ministro es falaz: no hay que elegir entre una situación o la otra.