Con el escándalo internacional sobre la filtración conocida como Panamá Papers, Mauricio Macri vive uno de los momentos más difíciles en su gestión en menos de cuatro meses de gobierno. Con las repercusiones mundiales, la oposición en todo su conjunto impulsa una investigación del Congreso sobre el ocultamiento de las empresas.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 05 de abril de 2016 | 08:27
No son tiempos sencillos para el Mauricio Macri, con las tibias explicaciones dadas en las últimas horas por el escándalo y la no declaración de las empresas, el Presidente está sumido en un tembladeral.
Desde toda la oposición comenzaron a escucharse voces que reclamaron una comisión investigadora del Congreso para que profundizar las averiguaciones periodísticas. En este caso desde el massismo y el kirchnerismo afirmaron la necesidad de dar con el fondo de la cuestión.
Mientras los medios del mundo siguen señalando a Macri como responsable por haber ocultado cuentas en paraísos fiscales, la oposición parece unirse en la necesidad de aclarar el asunto.
El jefe de bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, sostuvo en una entrevista por C5N la necesidad de crear una comisión investigadora para esclarecer las denuncias contra el Presidente.
En el mismo sentido opinó desde el Frente Renovador, Graciela Camaño. Que además reclamó mejores explicaciones del mandatario sobre las empresas no declaradas cuando era Jefe de Gobierno porteño.
Mientras el control de daños del oficialismo parece no dar resultado, la oposición comienza a abroquelarse para dar con el fondo de los Panamá Papers.
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








