LAURITA ALONSO TE CUIDA

La funcionaria que debería investigar a Macri se convirtió en su primera defensora

La titular de la Oficina Anticorrupción, encargada de investigar las denuncias de corrupción en el Estado, se adelantó a cualquier análisis de los Panamá Papers y defendió al presidente. Hoy, paradójicamente, dará una charla en Harvard sobre datos abiertos y anticorrupción.

La funcionaria que debería investigar a Macri se convirtió en su primera defensora

Redacción En Orsai // Lunes 04 de abril de 2016 | 11:39

Constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo, señores

Desde su cuenta de Twitter, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, defendió abiertamente a Macri, dando una señal clara de cuál va a ser su posición ante el escándalo de los Panamá Papers que salió a la luz este fin de semana y que vincula al presidente con la sociedad offshore Fleg Trading Ltd., hecho que ella debería investigar.

Citando una nota de La Nación, Alonso posteó: “Constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo, señores”. Y luego se dedicó a retwittear a la periodista oficialista Silvia Mercado, que justificó en varios twits por qué el presidente Macri no declaró su participación en la empresa ni tampoco informó si cobró honorarios por su puesto de vicepresidente o, como dijeron desde Presidencia, “director ocasional”.

El vínculo que tiene Alonso, militante PRO histórica, con el presidente, sumado al favor que él le hizo al modificar los requisitos que debe cumplir el titular de la Oficina Anticorrupción para que ella, que es politóloga y no abogada, pueda ocupar ese puesto, garantizará la impunidad.

Todo indica que el organismo encargado de investigar las denuncias de corrupción en el Estado se ocupará más bien de encontrar argumentos, por más forzados que sean, que permitan hacer zafar al presidente frente a la opinión pública y desestimar las denuncias.

Son semanas complicadas para Laura Alonso. Primero, el viaje del presidente en el helicóptero privado del empresario Joe Lewis, que podría encuadrarse en el delito de dádivas. Y ahora esto, que la encontró de viaje en Estados Unidos, para asistir a la Universidad de Harvard, donde participará de un panel que parece una broma: “Datos abiertos y anticorrupción”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.