Y VAN...

Otro papelón: el nuevo billete de 200 pesos tiene impresa al revés la ballena franca austral

Así lo advirtió el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre quien se rió a través de las redes sociales sobre el grueso error de diseño de los nuevos billetes. Comparó el caso con poner un caballo al revés.

Otro papelón: el nuevo billete de 200 pesos tiene impresa al revés la ballena franca austral

Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 24 de enero de 2016 | 19:28

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, advirtió que el nuevo billete de 200 pesos que el gobierno de Mauricio Macri piensa imprimir a partir de junio en la Argentina -y por primera vez colocar animales en vez de personas-, tiene la figura de la ballena franca austral al revés.

Puerto Madryn es el lugar en Argentina donde  se realiza el mejor avistaje de este mamífero y el jefe comunal de lugar utilizó la red social twitter para ironizar sobre el diseño del billete.

“Al que diseñó el billete de $ 200 hay que invitarlo a conocer ballenas y que se dé cuenta que la puso al revés“, dijo Sastre quien posteó la imagen de un caballo invertido y preguntó: “Cómo quedaría? Lindo no?“.

Los billetes se conocieron luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzara una muestra de los mismos, con la criticada novedad de que en los diseños habrá animales en vez de personas históricas. Algo que sucede en países donde la fauna es un factor preponderante de la vida diaria, como en Bielorrusia, Indonesia, Congo, Filipinas, Nueva Zelanda, o Brasil.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
INFORME UCA

Más de 4 millones de chicos con hambre en Argentina: “Se van a dormir con la panza vacía”

Un nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA confirma lo que se ve todos los días en las calles, comedores y escuelas: más de 4 millones de niñas y niños en Argentina no tienen garantizada una alimentación digna. El dato sacude, pero no sorprende. La inseguridad alimentaria infantil alcanza al 35,5% de la población menor de edad.