Fernando “Pino” Solanas “convoca” en nombre de su criatura (abandonada) Proyecto Sur “a votar contra la continuidad del gobierno nacional” y “propone dar la ‘libertad de elección’ a nuestros simpatizantes y militantes que tienen la suficiente madurez política para decidir desde su territorio cuál es la mejor opción presidencial para las próximas elecciones”.
Por Ángel Lisboa // Jueves 22 de octubre de 2015 | 12:19
Proyecto Sur ha impulsado en las provincias frentes y alianzas para enfrentar al Gobierno Nacional
Toda una opción “emancipadora”, como el cineasta bautiza todas sus propuestas y con la que convoca a los militantes que ya no tiene y a los que no le ofreció ninguna otra alternativa ni en la Ciudad ni a nivel nacional después de haber conseguido una banca en el Senado, desde donde planea su jubilación política.
En un plenario de Proyecto Sur, que se habría realizado el 17 de octubre (y difundido recién el 21), se redacto un documento donde se expresa que “Estamos convencidos que hoy más de la mitad de los argentinos coinciden en la necesidad de un cambio que impida la continuidad del gobierno K. Detrás de la impostura de un relato seudo-progresista se esconde un modelo neocolonial de saqueo y mafiosidad sin precedentes, junto a muchas medidas correctas que hemos apoyado y que será necesario profundizar”. ¿En qué quedamos Pino?, se podría preguntar cualquiera de sus “simpatizantes”.
“La suerte futura de los próximos años de la Argentina se va a librar entre tres candidatos presidenciales formados en el neoliberalismo de los '90 -Scioli, Macri y Massa- pero sería un error decir que son lo mismo porque expresan electorados diferentes. Scioli es la continuidad del FpV y los sectores que aun apoyan al gobierno. Macri y “Cambiemos” el emergente de los sectores liberales antiperonistas, mientras que Massa y el frente UNA son una parte de la diáspora kirchnerista y de sectores del peronismo y el sindicalismo opositor”, continúa el improvisado documento difundido por Solanas, plagado de errores y faltas ortográficas.
De todas maneras, Solanas vislumbra una salida y alternativas para su electores. “Por estas razones, Proyecto Sur ha impulsado en las provincias frentes y alianzas para enfrentar al Gobierno Nacional y a los gobernadores que expresan a las nuevas oligarquías. En Buenos Aires decidimos apoyar la fórmula Felipe Solá-Daniel Arroyo, candidato del FR entendiendo que, a pesar de las diferencias que tuvimos y tenemos, es la mejor opción para enfrentar a Aníbal Fernández, la mafiosidad y el narco-estado”, continúa la diatriba de Solanas, con el mismo discurso de Elisa Carrió, a quien criticó duramente y sacó del ostracismo demoledor de haber sacado el dos por ciento en una elección nacional. Aunque la chaqueña no tuvo luego ninguna compasión por dejar en ridículo a Solanas.
“En vez de ir al geriátrico nos propusimos formar un partidos para ‘romper las pelotas’ a todos”, confesó un tiempo atrás la veterana socióloga y diputada nacional Alcira Argumedo al relatar la historia sobre cómo junto a “Pino” Solanas decidieron crear Proyecto Sur. Está claro que a ninguno de los dos les faltarán recursos económicos para pagar la cuota del geriátrico.