Uno de los exponentes máximos del antikirchnerismo, el periodista de Espectáculos Eduardo Antín, más conocido por su seudónimo, Quintín, explotó contra el presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, y el Grupo Clarín, por favorecer supuestamente las chances electorales del candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli.
Miercoles 22 de julio de 2015 | 14:11
intoxicándonos de mentiras y de propaganda fascista, los gobiernos de Néstor y Cristina han avanzado mucho en dirección al abismo
El domingo a la noche, ”ante la euforia colectiva por la victoria menos amplia de lo previsto de Rodríguez Larreta, comprobé definitivamente que TN y el grupo Clarín jugaban para Scioli y que prácticamente todo el espectro político (el kirchnerismo, el massismo, el progresismo, la UCR) apoyaba a Lousteau (una candidatura marketinera y vacía de contenido) contra Macri”, se quejó el columnista del diario Perfil.
“Me cuesta entender qué hacía Ernesto Sanz en el búnker de Lousteau. ¿Cuál es el objetivo de Sanz? ¿Que Cambiemos gane o que pierda?”, se preguntó en su blog y se lamentó: “La que debió ser una elección contra el kirchnerismo, se ha convertido en una elección contra el macrismo, al que los otros partidos quieren fuera del gobierno, al igual que los grandes medios de prensa. La Nación ya jugaba hace tiempo para el gobierno y Clarín lo hace ahora”.
“Es evidente que nuestro establishment político, económico, intelectual y periodístico quiere que gobierne Scioli, un candidato que hizo una pésima gestión en la provincia, que tiene un vice estalinista y que se presenta como la continuidad del proyecto kirchnerista”, se afligió Quintín, seudónimo tomado de un mártir cristiano.
“Con el espantaniños de que Macri “es la derecha” se rechaza a un candidato que hizo una administración bastante eficaz en la ciudad pese al bombardeo del gobierno nacional y que no sabe ya en qué tono recitar consignas estatistas que lo acerquen al imaginario populista argentino”, elogió al candidato presidencial de derecha..
A paso seguido, fue pesimista con respecto a las posibilidades del pacto entre macristas, radicales y carriotistas:: “Amparados en el discurso progresista que sirvió como fuerza de choque antimacrista, los totalitarios y los oportunistas han logrado sus objetivos: en estas condiciones, que Cambiemos alcance el balotaje será un milagro”.
Finalmente, se permitió una faceta profética: “Yo debería pensar qué es lo que pasa, por qué tantos creen sin pruebas y poniendo en riesgo el futuro nacional que Scioli no va a profundizar el camino hacia el totalitarismo iniciado por el matrimonio Kirchner. Anulando los otros poderes del Estado, alineando a la Argentina con los dictadores de todo el mundo, aumentando la brecha social, el desempleo y el clientelismo, arruinando a los productores genuinos, a los pequeños comerciantes y las economías regionales, retrocediendo en materia de energía, infraestructura, educación y salud, llenando de inútiles y corruptos el Estado, intoxicándonos de mentiras y de propaganda fascista, los gobiernos de Néstor y Cristina han avanzado mucho en dirección al abismo. Debilitada la república, empobrecido el país, no falta mucho para que el sistema sea irreversible”.