
Consciente de que se complican sus chances de ser gobernador si va atado a la candidatura de un Massa en baja, Francisco de Narváez insiste en una PASO amplia de la oposición en provincia. Su estrategia esconde un guiño a Macri, que no consigue instalar a Vidal.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 18 de mayo de 2015 | 15:14
El precandidato a gobernador del Frente Renovador, Francisco De Narváez, se encuentra en una posición inusual: está más instalado que el postulante a presidente de su espacio, Sergio Massa.
A diferencia de lo que pasa en el PRO, donde la anotada para la gobernación, María Eugenia Vidal, no consigue ponerse a la altura del precandidato presidencial Mauricio Macri, De Narváez parece tener mejores chances que Massa.
Ante esa situación, el diputado Colorado insiste en realizar una PASO opositora amplia en provincia, como una forma de no quedar atado a Massa, cuya candidatura está claramente en crisis.
La propuesta del ex dueño de Casa Tía encierra un mensaje directo hacia el PRO, porque en el macrismo no consiguen instalar la postulación de María Eugenia Vidal a gobernadora.
"Si continuamos divididos, el kirchnerismo va a ganar las elecciones", afirmó con dramatismo De Narváez.
"Tenemos una obligación histórica. Tenemos que deponer las diferencias, que claramente tenemos, para presentarnos juntos a la sociedad. Y que luego la sociedad nos ordene en las Primarias. Ahí le vamos a dar otro rumbo al país y vamos a poder formar un gobierno de coalición", aseguró De Narváez en diálogo con Jorge Rial en radio La Red, medio que es de su propiedad junto a Daniel Vila y José Luis Manzano.
En un claro gesto de presión al líder de su espacio, el Colo De Narváez dijo que Sergio Massa está dispuesto a competir con candidatos de otros espacios como Mauricio Macri, Ernesto Sanz o Elisa Carrió en las Paso, aunque aclaró que aún no hubo ningún tipo de contacto formal entre los operadores de las distintas fuerzas.
"Todas las fuerzas políticas estamos ante una bisagra histórica. O seguimos siendo gobernados por la familia Kirchner o vamos al camino de la unidad y el cambio", analizó el postulante que en 2009 ganó las elecciones bonaerenses ante Néstor Kirchner.
Hasta hoy el sector más reacio para avanzar en un acuerdo de este tipo es el PRO. Sus armadores creen que Macri tiene condiciones para enfrentar solo al Gobierno. De Narváez dice que el partido amarillo "se equivocaría feo" si continúa pensando que solo puede vencer al kirchnerismo.
"Nadie se tiene que bajar. Todos tenemos que subir un escalón. El otro escalón es conversar, hacerlo públicamente. Hay que llamar de verdad a un proceso con todas las fuerzas políticas opositoras al kirchnerismo. El que no lo haga va a llevar la condena social de haber permitido que la familia Kirchner continúe en el poder", sintetizó.