El Congreso Nacional del Partido Justicialista comenzó cerca del mediodía y ya votó por unanimidad la habilitación del partido a integrar frentes electorales. Se trata de mantener el Frente para la Victoria que se viene presentando de manera ininterrumpida desde 2003 como expresión del kirchnerismo.
Viernes 08 de mayo de 2015 | 15:42
Los peronistas de hoy tenemos una responsabilidad histórica: institucionalizar las políticas de Néstor y Cristina.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tomó la palabra y solicitó al Congreso partidario la autorización para que el justicialismo pueda integrar frentes. "Aquí está reunido el peronismo serio y en serio", sostuvo y agregó: "Los peronistas de hoy tenemos una responsabilidad histórica porque tenemos que institucionalizar las políticas de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)". Y para cerrar, advirtió que "el peronismo no va a hacer alianzas con sectores de poder, [porque] no las necesita".
El Congreso Nacional del PJ, que comenzó horas cerca del mediodía de hoy en Parque Norte y reúne a unos 900 congresales de todo el país, incluyendo gobernadores, intendentes y legisladores nacionales y locales, estuvo sobrevolado por la palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer el Chaco llamó a la humildad y a reducir la cantidad de precandidaturas.
Tras autorizar la conformación de frentes, aprobada por unanimidad, el gobernador de Jujuy y presidente del PJ, Eduardo Fellner, cerró el encuentro dejando en claro que "siempre hemos sido frentistas, no tenemos miedo de compartir los ideales de Perón y Eva con los compañeros de otros partidos", enfatizó y agregó "al peronismo no lo une el oportunismo ni el espanto, nos une el ideal y el corazón".
Uno de los que pueda dar cabal muestras recientes de ello es Mariano Recalde, quien según se confirmó, será acompañado para competir en la ciudad con el radical Leandro Santorio.