
El espaldarazo de Macri a Larreta parece estar rindiendo sus frutos, ya que de estar debajo de Michetti en las encuestas pasó a superarla, al menos según algunos sondeos. Ayer, además, en medio del debate televisivo le pidió a Santilli que sea su vice.
Jueves 16 de abril de 2015 | 14:10
"Le quiero pedir a Diego Santilli que me acompañe como precandidato a vicejefe de Gobierno". La frase la soltó ayer Horacio Rodríguez Larreta, en el estudio de TN en medio del debate en vivo con Gabriela Michetti en el programa A dos voces. De esta manera Larreta logró llamar la atención en un debate en el cual ninguno de los precandidatos brilló sobre el otro.
Pero la buena noticia para el Jefe de Gabinete porteño son los resultados de la última encuesta de la consultora OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, según la cual Larreta le ganaría en las PASO porteñas del PRO a la senadora Gabriela Michetti por casi ocho puntos.
El sondeo fue realizado entre 1 y el 11 de abril, resultando en un 29,3% de intención de voto a Rodríguez Larreta y un 21,5% a Michetti. La diferencia es notoria con respecto al relevamiento de marzo, en el que la senado estaba un punto por encima del candidato elegido por Mauricio Macri, 28% a 27%. La diferencia, claramente, se explica por el apoyo explícito del Jefe de Gobierno a “Horacio”.
En tercer lugar, la encuesta posiciona a Martín Lousteau de ECO, con el 12%, y luego en el cuarto lugar aparece el kirchnerista Mariano Recalde con el 9,9%, aunque se impone cómodamente en la PASO del Frente para la Victoria y llegaría al ballotage. Pero si se toman los partidos, el FPV se ubica segundo detrás del PRO, con el 18,3%, y el partido en el que compiten Lousteau y Graciela Ocaña alcanza el 17,1%.
Por su parte, el senador nacional, Diego Santilli, declaró esta mañana en la radio que “no lo habíamos hablado antes. En el aire hubo un impacto. En el PRO tenemos formas raras pero atractivas”, con respecto a su sorpresiva postulación. Larreta, sin embargo, matizó la sorpresa. "Quizás le sorprendió la oportunidad, pero no la decisión", confesó Larreta.