
A diferencia de paros anteriores, el jefe CTA opositora anticipó que su Central no hará piquetes en la Capital y el Conurbano durante la huelga de mañana. Micheli suena como casi seguro candidato a diputado de Margarita Stolbizer. ¿Guiño a la clase media?
Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 30 de marzo de 2015 | 14:58
>Por parte de la CTA no va a haber piquetes, ni movilización en la Capital y Gran Buenos Aires, aclaró el dirigente estatal, aunque estimó como probable que en el interior del país se realicen cortes de calles y de rutas.
Por parte de la CTA no va a haber piquetes, ni movilización en la Capital y Gran Buenos Aires, aclaró el dirigente estatal, aunque estimó como probable que en el interior del país se realicen cortes de calles y de rutas.
El titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (Autónoma) advirtió hoy que “si no hay respuestas” a sus reclamos, “esto nos lleva a un paro de 36 horas”.
A diferencia de paros anteriores, Micheli esta vez no quiere que haya piquetes y cortes: esta postura coincide con su casi segura postulación como candidato a diputado nacional bonaerense, dentro del partido de Margarita Stolbizer.
Lejos del acuerdo entre la UCR y el PRO, la diputada Stolbizer pretende sumar sectores de la centroizquierda con el objetivo de recrear el Frente Amplio Progresista de 2011. Y en ese marco ya está prácticamente cerrada la candidatura a diputado del secretario general de la CTA disidente.
Durante una charla reciente que compartió con Stolbizer en Junín, Micheli reconoció las negociaciones: “Me gustaría porque tengo muchas ganas de poder ayudar a darle una impronta diferente al Congreso".
Sobre el paro de mañana, Micheli reiteró la amenaza contra el Gobierno Nacional de expender la huelga a 36 horas, tal como realizó en varias movilizaciones de su sector que tuvieron lugar el año pasado en la ciudad de Buenos Aires, dejando pendientes a un acuerdo con la CGT que encabeza el camionero Hugo Moyano que finalmente nunca acordaron.
Si bien reconoció que el reclamo por el Impuesto a las Ganancias “es más mediático”, sostuvo que “es uno de los tantos” y, en este sentido, cuestionó que el Salario Mínimo, Vital y Móvil esté “congelado desde agosto” de 2014.
En rigor, el último aumento del salario mínimo se produjo en enero de 2015 y con el incremento anterior de septiembre del año pasado el porcentaje alcanzó al 31 por ciento.
En cuanto a las paritarias, Micheli exigió que el Gobierno Nacional “no le ponga un tope y no insista en poner un porcentaje menor a la inflación”.
“Todos sabemos que fue superior al 24 por ciento y si volvemos a aceptar una pauta inferior a la inflación vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo”, consideró.
“Si no hay respuestas, esto nos lleva a un paro de 36 horas”, insistió para añadir que la huelga del martes se va a cumplir porque hay un malestar muy alto”.
En las últimas semanas, Micheli buscó levantar su perfil, incluyendo homenajes al fallecido fiscal Alberto Nisman, y hasta coqueteos políticos con Sergio Massa.