Todo roto

Milei cargó contra Villarruel y ya no hay vuelta atrás: “Ella está cerca de la casta”

El presidente reveló en una entrevista, cuál es el estado actual de la relación con la titular del Senado, Victoria Villarruel.

Milei cargó contra Villarruel y ya no hay vuelta atrás: “Ella está cerca de la casta”

Por Data Diario // Jueves 21 de noviembre de 2024 | 09:55

El presidente Javier Milei, apuntó esta noche contra la vice, Victoria Villarruel,en un nuevo capítulo del enfrentamiento con quien fuera su compañera de fórmula en las elecciones del año pasado. El mandatario aseguró que en la actualidad la ubica "cerca del círculo rojo" y la incluyó en lo que los libertarios llaman "casta".

En una entrevista que brindó para el programa del periodista Esteban Trebucq, en el canal LN+, el presidente fue consultado acerca de si "ella forma parte de la diaria del Gobierno". Inmediatamente el mandatario respondió tajante: "No, ella no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones".

"Tampoco participa en las reuniones de Gabinete. Ella decidió no participar", agregó. En este sentido remarcó que "hace mucho tiempo dejó de participar de las reuniones de gabinete".

Ante la consulta acerca de si existe un diálogo en la actualidad, Milei respondió: "Lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles". "Ella en su visión, muchas de las cosas que nosotros hacemos, está mucho más cerca del círculo rojo y de lo que ella llama la actividad política y que nosotros denominamos la casta", concluyó sobre el tema.

También habló acerca de una posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, de cara a las elecciones del año que viene: “Creo que con el PRO debemos caminar hacia un rumbo que nos encuentre juntos. El enemigo son los colectivistas que aman el rumbo que nos llevó a la miseria. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa. Si vos querés lograr que esto sea permanente, tenés que tener tres patas: económica, política y cultural", definió el presidente.

En esta línea, continuó: "La izquierda armó una estrategia basada en Gramsci y fue exitosa. Son cucarachas y pido perdón a las cucarachas, hay un bicho peor. Fueron muy exitosos, tuviste tres periodos Kirchner más Alberto cuatro, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, España, México. La persona que está ahora en México es comunista declarada. Fueron muy exitosos políticamente. Dieron la batalla cultural. Venezuela. Vamos. Fueron exitosos en lo cultural y en lo político, pero un desastre en lo económico por eso se están cayendo a pedazos”.

Luego elogió a su hermana, ironizando acerca de las descalificaciones que recibía: "Otra cosa que necesitás es tener un brazo político. Cuesta armar un partido. Otros partidos libertarios no tenían un partido de gobierno, se caían las afiliaciones, te impugnaban. Mi hermana, la supuesta pastelera o repostera (como si eso fuera un delito), en seis meses armó un partido. Mirá donde nos puso la repostera. Sin mi hermana. Si va a ser candidata es problema de ella”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Insulina para pocos: la crueldad planificada del gobierno libertario

Francisco Echarren, intendente de Castelli, denunció que el gobierno nacional dejó de suministrar insulina a pacientes diabéticos sin cobertura médica. Los municipios, desbordados, deben absorber la demanda de una salud pública que la administración de Javier Milei…

ENTREGUISMO

Escándalo en Argentina: Milei Vende Joya Tecnológica Nacional a Empresa Vinculada a Trump

El gobierno argentino remata IMPSA, una empresa de alta tecnología única en el mundo, por solo 27 millones de dólares a Arc Energy, firma estadounidense con lazos con el expresidente Donald Trump. La venta de este activo estratégico, capaz de producir reactores nucleares y turbinas de gran porte, amenaza la soberanía energética del país y pone en riesgo el futuro de más de 100 pymes nacionales. Críticos denuncian una decisión cortoplacista que podría tener graves consecuencias para el desarrollo industrial y tecnológico de Argentina.

Se la quedaron toda

Desde la provincia afirman que Nación “le robó” casi 8 billones de pesos

“Fueron robados a los bonaerenses. No a este gobierno, sino a los bonaerenses, se los ha dejado, se los ha privado, como hemos presentado, repito, varias veces, de recursos por casi 8 billones de pesos durante este año”, denunció en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

HOY
AGROPERSPECTIVAS

Demoras en la entrega de soja en Argentina: el ritmo más lento en 11 años

Si bien avanza la cosecha, la comercialización no acompaña y preocupa al sector. “Los productores están vendiendo mucho menos que otros años, en un contexto de precios débiles y gran incertidumbre”, advierte Dante Romano, profesor e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.