El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, convoca este jueves a realizar un "Apagón Nacional" en protesta por los tarifazos en servicios públicos y transporte.
Por Grupo La Provincia // Miercoles 30 de octubre de 2024 | 09:26
El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, continúa convocando al "#ApagónNacional contra los tarifazos en los servicios públicos y el transporte".
Desde sus redes, comentó "La gente no llega a fin de mes con los salarios casi congelados y las tarifas que no paran de aumentar todos los meses".
"Este jueves, de 21 a 21.10 hs, cada uno desde su lugar apaguemos la luz por #TarifasJustas y en rechazo al ajuste de Milei y Caputo", escribió. E instó a que no se lleven puestos los derechos de los argentinos.
"Esta es una realidad federal. Convoquemos a todos y todas a tener un compromiso activo de apagar la luz este jueves, a las 21 hs, para decirle a Milei que así no se puede más", dijo el ministro.
Katopodis aseguró que el gobierno nacional le da la espalda al futuro de los pibes y pibas. Y contó: "Estuve en San Miguel, acompañando la clase abierta organizada por la Universidad Nacional de General Sarmiento y Germán Pinazo (Vicerrector de la Universidad Nacional de General Sarmiento) sobre el presupuesto universitario. No hay un camino para quedarnos de brazos cruzados, vamos a defender el sistema científico que nos hizo crecer como país".
Denuncia el impacto de las políticas de ajuste en las PyMEs
Durante una visita a Propack, una empresa familiar de Mendoza especializada en sellos mecánicos, Katopodis alertó sobre los efectos negativos del ajuste económico: "Milei ha logrado un récord difícil de igualar: que a todos los que producen y trabajan en la Argentina les vaya mal", aseguró.
E informó que en Propack, "Hoy están sufriendo la caída de las ventas y un tarifazo que golpea en la vida diaria de esta PyMe y los laburantes que tiene", alertó.
"El ajuste y la paralización de la obra pública traen consecuencias que siempre caen en las espaldas de la clase media y los trabajadores", lamentó Katopodis.