DENUNCIA CIUDADANA

Pedido de Juicio Político a Javier Milei por Conducta Reprehensible

En una presentación contundente, personalidades destacadas solicitan el juicio político al presidente Javier Milei, señalando conductas gravemente incompatibles con su rol y responsabilidad estatal.

Pedido de Juicio Político a Javier Milei por Conducta Reprehensible

Redacción EnOrsai // Jueves 29 de febrero de 2024 | 11:24

Un grupo de destacadas personalidades encabezadas por Carlos Alberto Rozanski, Dora Beatriz Barrancos, Liliana Hendel, y otros, ha presentado formalmente una solicitud de juicio político contra el presidente de la nación, Javier Gerardo Milei. La acusación se basa en las reiteradas conductas del mandatario que han generado alarma y preocupación en la sociedad.

Entre las acciones señaladas en la denuncia, destaca la reciente participación de Milei en la difusión de una imagen explícita y ofensiva en redes sociales, asociando a figuras públicas con situaciones de abuso sexual. La solicitud de juicio político enfatiza que dichas acciones van más allá de la mera crítica política, adentrándose en la incitación a la violencia y la normalización de delitos sexuales.

Adhesión Juicio político a Javier Milei #bastadediscriminación

Los denunciantes también resaltan la alusión de Milei a personas con discapacidad, utilizando términos ofensivos y contribuyendo a la discriminación. La modificación de imágenes del gobernador Ignacio Torres con características de una persona con Síndrome de Down ha sido presentada como parte de un patrón de comportamiento que el presidente ha exhibido públicamente.

La denuncia destaca la responsabilidad directa de Milei en sus intervenciones en redes sociales, sin intermediarios ni community managers, según afirmó su propio vocero presidencial, Manuel Adorni. Además, se menciona el cierre anunciado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por el gobierno, lo que se interpreta como un respaldo a la actitud discriminatoria del presidente.

¿POSIBLE INSANIA? Milei en la cuerda floja: Crece el rumor de juicio político y acusaciones de Insania

Las personalidades que suscriben la denuncia solicitan al Congreso de la Nación que actúe conforme a la Constitución Nacional y la legislación vigente, alegando que la gravedad de las acciones de Milei requiere medidas urgentes para preservar la integridad emocional y física de la comunidad.

El pedido de juicio político se apoya en los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución Nacional y el artículo 75 inciso 22, que establece la protección integral a los Derechos Humanos.

Este acontecimiento marca un nuevo capítulo en la tensa relación entre el presidente Milei y sectores de la sociedad, consolidando su imagen polémica y generando debates sobre los límites de la libertad de expresión y responsabilidad pública.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Germán Martínez: «Milei es el rey de la casta»

En una entrevista con A Confesión de Parte por FM Milenium, Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, realizó un crudo análisis sobre el estado de la democracia parlamentaria y la gestión de Javier Milei. Con un tono directo, desnudó las inconsistencias del discurso libertario y puso en evidencia la alianza estratégica con el macrismo, señalando que «Milei es el rey de la casta».