DOBLE DISCURSO

Losada afirma que el Estado no debe hacerse cargo de las empresas pero la suya recibe subsidios

La precandidata a gobernadora de Juntos por el Cambio y su permanente doble discurso.

Losada afirma que el Estado no debe hacerse cargo de las empresas pero la suya recibe subsidios

Tomás Palazzo // Miercoles 05 de julio de 2023 | 07:16

(Por Tomás Palazzo) Carolina Losada, la precandidata a gobernadora en Santa Fe a la que Patricia Bullrich arenga como «heroína», es uno de esos exponentes del mundo periodístico independiente que terminó recayendo en los brazos de la política cambiemita.

La actual senadora, además, tiene un costado empresario. Ya hemos hablado a inicios del año pasado, desde las páginas de Noticias La Insuperable, de AGRINET SA, la firma familiar de los «Losada» formada en 2004 (con Néstor Kirchner en la presidencia) produciendo mallas antigranizo para la protección de los cultivos y de la que ella suele formar parte del Directorio.

Pese a su aversíon al kirchnerismo, si uno navega por la página de la empresa, podrá ver como, casualmente, logró su desarrollo y expansión durante la tan odiada por Carolina «década ganada».

Dentro de este concepto antikirchnerista, Losada reniega de todo participación del Estado en el ámbito privado, aún cuando esto signifique darle una mano a las empresas y así lo reafirmó hace algunas semanas en la pantalla de A24.

Claro que esto aplica, solamente, cuando la plata se la dan a otros. Ella la acepta gustosa.

El pasado 21 de diciembre la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa dictó la disposición 43/2022 mediante la cual aprobó diversos «Proyectos de Capacitación» traducidos en pesos que las Pymes recibieron del Estado.

Una de estas fue, precisamente, Agrinet, la empresa de Carolina Losada, que discursivamente no quiere que el Estado se haga cargo de las empresas, pero que no tuvo problema alguno en guardarse en el bolsillo los casi 900.000 pesos que le entrego el mismo.

Y no es la primera vez. Si uno lee el portal especializado en temas agropecuarios, «Bichos de Campo», verá que AGRINET S.A. ya recibió anteriormente del gobierno de Alberto Fernández el crédito fiscal más importante de todos los otorgados en el ámbito agroindustrial, por la Resolución 122/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Doble discurso que le dicen. Casi, casi como cuando critica al nepotismo pero contrata a su hermana en el Senado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

Facundo Tignanelli sobre Bahía Blanca: “En este cielo viven argentinos y argentinas que tienen que tener la asistencia del Estado Nacional”

El presidente del bloque Unión por la Patria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Tingnanelli, dialogó este viernes desde Bahía Blanca con la radio AM 750. Se refirió a la dura situación que está atravesando el municipio a raíz del temporal…

entrevista

Germán Martínez: «Milei es el rey de la casta»

En una entrevista con A Confesión de Parte por FM Milenium, Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, realizó un crudo análisis sobre el estado de la democracia parlamentaria y la gestión de Javier Milei. Con un tono directo, desnudó las inconsistencias del discurso libertario y puso en evidencia la alianza estratégica con el macrismo, señalando que «Milei es el rey de la casta».

HOY
CORRUPCIÓN INTERNACIONAL

Luz verde a las coimas: Trump desactiva los controles anticorrupción

El ex presidente republicano desactiva los controles anticorrupción y facilita el pago de sobornos en el extranjero, poniendo en jaque las investigaciones sobre coimas en Argentina y el mundo