DOBLE DISCURSO

Losada afirma que el Estado no debe hacerse cargo de las empresas pero la suya recibe subsidios

La precandidata a gobernadora de Juntos por el Cambio y su permanente doble discurso.

Losada afirma que el Estado no debe hacerse cargo de las empresas pero la suya recibe subsidios

Tomás Palazzo // Miercoles 05 de julio de 2023 | 07:16

(Por Tomás Palazzo) Carolina Losada, la precandidata a gobernadora en Santa Fe a la que Patricia Bullrich arenga como «heroína», es uno de esos exponentes del mundo periodístico independiente que terminó recayendo en los brazos de la política cambiemita.

La actual senadora, además, tiene un costado empresario. Ya hemos hablado a inicios del año pasado, desde las páginas de Noticias La Insuperable, de AGRINET SA, la firma familiar de los «Losada» formada en 2004 (con Néstor Kirchner en la presidencia) produciendo mallas antigranizo para la protección de los cultivos y de la que ella suele formar parte del Directorio.

Pese a su aversíon al kirchnerismo, si uno navega por la página de la empresa, podrá ver como, casualmente, logró su desarrollo y expansión durante la tan odiada por Carolina «década ganada».

Dentro de este concepto antikirchnerista, Losada reniega de todo participación del Estado en el ámbito privado, aún cuando esto signifique darle una mano a las empresas y así lo reafirmó hace algunas semanas en la pantalla de A24.

Claro que esto aplica, solamente, cuando la plata se la dan a otros. Ella la acepta gustosa.

El pasado 21 de diciembre la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa dictó la disposición 43/2022 mediante la cual aprobó diversos «Proyectos de Capacitación» traducidos en pesos que las Pymes recibieron del Estado.

Una de estas fue, precisamente, Agrinet, la empresa de Carolina Losada, que discursivamente no quiere que el Estado se haga cargo de las empresas, pero que no tuvo problema alguno en guardarse en el bolsillo los casi 900.000 pesos que le entrego el mismo.

Y no es la primera vez. Si uno lee el portal especializado en temas agropecuarios, «Bichos de Campo», verá que AGRINET S.A. ya recibió anteriormente del gobierno de Alberto Fernández el crédito fiscal más importante de todos los otorgados en el ámbito agroindustrial, por la Resolución 122/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Doble discurso que le dicen. Casi, casi como cuando critica al nepotismo pero contrata a su hermana en el Senado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA AMBIENTAL

La Impunidad del Desmonte: El Gobierno de Milei y la Destrucción de los Bosques en el Norte Argentino

La complicidad entre políticos y agroindustria impulsa la deforestación ilegal mientras la biodiversidad y los derechos indígenas se ven amenazados. Greenpeace denuncia un alarmante incremento en la deforestación en el norte del país, destacando la complicidad del gobierno…

La Crisis No Cede

El presidente Milei acusó al Banco Macro de un "intento golpista"

En el aniversario de la Bolsa de Comercio, el presidente Milei arremetió contra un banco al que acusó de intentar desestabilizar su gestión, mientras ensalzaba la labor de su ministro de Economía, Luis Caputo. Entre declaraciones cruzadas y promesas de estabilización, el panorama económico argentino sigue siendo incierto.

ABANDONO ESTATAL

El cruel abandono estatal que condena a los pacientes oncológicos: La tragedia de Fernanda y su madre

La negligencia del gobierno y las obras sociales en la entrega de medicamentos oncológicos amenaza la vida de miles de argentinos. Fernanda Calistro lucha diariamente para obtener el tratamiento oncológico de su madre, en medio de la indiferencia y burocracia de las autoridades y obras sociales en Córdoba. La dramática situación pone en evidencia la falta de acción del gobierno de Javier Milei.

HOY
DENUNCIA

Pablo Biró: "La política de cielos abiertos es una desregulación total del sistema Aerocomercial que no funciona en ningún lugar del mundo"

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, denuncia las graves consecuencias de la política de Cielos Abiertos instaurada por Javier Milei. La desregulación amenaza la seguridad aérea y pone en riesgo la soberanía nacional.