ciudad de Bs. As.

Neira: "Larreta abandona a la gente"

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Claudia Neira, sostuvo que en la ciudad «los espacios verdes sólo crecen como contraprestaciones por convenios con desarrolladores inmobiliarios a los que se les permite construir en lugares en los que estaba prohibido previamente». Y agregó que no va acompañar el pedido de ampliación de presupuesto del oficialismo porteño, que el gobierno de Rodríguez Larreta no desarrolla la producción y «ni siquiera apoyó a los comerciantes durante la pandemia»

Neira:

Miercoles 10 de agosto de 2022 | 20:18

La legisladora Claudia Neira se refirió a diferente temas de actualidad.

Afirmó Neira que «es vergonzoso lo que hace el gobierno porteño, el cuidado del medio ambiente no les interesa. Los espacios verdes sólo crecen cuando hay un convenio con desarrolladores inmobiliarios, como contraprestación para construir en un lugar donde no estaba permitido previamente, de modo que se da de manera irregular, o finalmente no se construyen ya que consiguieron el permiso que necesitaban las empresas desarrolladoras». En conversación con Elizabet Vega Gron y Javier Corcuera, en el programa Lugares Comunes.

Horacio Rodríguez Larreta se encuentra en la carrera presidencial para el 2023 y pidió una ampliación de presupuesto en la Legislatura, lo que el el Frente de Todos se negó a acompañar ya que «incluye partidas discrecionales sin determinar el objeto, priorizando obras innecesarias. La prioridad debe ser la asistencia a los sectores vulnerables y generar empleo privado registrado, algo que no viene sucediendo» remarcó. «Ni siquiera durante la pandemia el gobierno porteño asistió a los comerciantes, ni presenta proyectos para dinamizar a los sectores productivos» aseveró Neira.

«Este es un gobierno que abandona a la gente, a la vez que muestra supuestas transformaciones con carteles publicitarios que se pagan carísimo» sostuvo.

Los problemas edilicios en escuelas de gestión estatal y el pésimo servicio de comida que reciben los alumnos de la CABA preocupantes. «La licitación fue renovada pero el alimento para los comedores llega en mal estado y es de pésima calidad. He denunciado a las concesiones de comida para escuelas, incluso tenemos los informes que marcan las truchadas de las empresas que se presentan, que son siempre las mismas, recicladas.

Este año Ofelia Fernández presentó un proyecto para modificar el sistema de concesiones. Es una vergüenza que los pibes tengan que comer eso para favorecer a las empresas amigas del gobierno de la CABA». «En la infraestructura edilicia hay un abandono vergonzoso, especialmente con el presupuesto que tiene la CABA» afirmo Claudia Neira.

Por último la legisladora se refirió a los cambios en el gabinete nacional para señalar que Sergio Massa y el nuevo vicejefe de gabinete, Juan Manuel Olmos, le darán «dinamismo y volumen político a la gestión», y que Olmos va a priorizar «el todo por sobre las partes, va a pensar en las necesidades de la gente por sobre las disputas personales» para poner definitivamente a la gente como prioridad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MENSAJE

Alberto Fernández denunció por cadena nacional la "promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios"

El presidente Alberto Fernandez se dirigió al pueblo argentino a través de una cadena nacional tras la escandalos revelación de chats de Telegram donde jueces, fiscales, funcionarios macrista de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios de medios de comunicación coordinaron la difusión de una falsa versión para intentar justificar su participación en un vuelo privado a Bariloche junto a una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis.

HOY
Macrista puro

Ex intendente aliado de Vidal no puedo zafar y tendrá un juicio oral por corrupción

Revés judicial para el exintendente de Cambiemos, de Pilar, Nicolás Ducoté, quien finalmente deberá ir a juicio oral por causas en las que fue procesado por administración infiel en perjuicio de la administración pública; pago de obra pública que no se ejecutó y la entrega irregular de microcréditos. El pedido a elevación a juicio ya había sido presentado, pero sus abogados habían interpuesto una apelación ante la Corte Suprema de Justicia, pedido que fue rechazado por el alto tribunal.