PROPUESTA DE ENERGAS

CENOC implementa una DDJJ para que las Entidades de Bien Público accedan a la Tarifa Diferencial con mayor facilidad

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) puso a disposición pública un formulario para que las Entidades de Bien Público (EBP) que quieran acceder al régimen diferencial establecido por la Ley N° 27.218 o precisen regularizar la titularidad del suministro, puedan hacerlo con mayor facilidad.

CENOC implementa una DDJJ para que las Entidades de Bien Público accedan a la Tarifa Diferencial con mayor facilidad

Redacción EnOrsai // Lunes 20 de septiembre de 2021 | 19:18

La Declaración Jurada (DDJJ) se encuentra disponible a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) -ingresando por DNI- y su puesta en funcionamiento supone otorgar a aquellas Entidades requirentes la posibilidad de realizar la regularización sin necesidad de concurrencia a la Prestadora, generando así una mayor celeridad administrativa y propiciando el acceso a un Régimen más beneficioso.

Cabe recordar que el ENARGAS recomendó su implementación con la finalidad de simplificar y acelerar los trámites que requiere ingresar a dicho beneficio, ya que permitirá mayor celeridad en el momento de iniciar el trámite de incorporación al Régimen. A su vez se sugirió que la DDJJ sea puesta a disposición de los interesados por parte del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) y de la Secretaría de Culto de la Nación.

Por último, se puede destacar que la iniciativa se gestionó a partir de una propuesta sugerida por diferentes Asociaciones Civiles que integran las Comisiones de Usuarias y Usuarios que funcionan en el ámbito del ENARGAS. A partir de esta inquietud se trabajó desde el Ente junto a CENOC, la Secretaría de Energía de la Nación y la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS), en el marco de una mesa de trabajo conjunta.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

Aeronáuticos

Pablo Biró de Asociación de Pilotos: “El conflicto recién empieza”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, señaló que el paro de pilotos que comenzó este lunes tendrá larga duración. “No vamos a permitir que sigan persiguiendo a nadie”, denunció. Y amenazó: “Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo: el plan de lucha recién comenzó”.

JUSTICIA

Ramos Padilla: "Desde que asumió Alberto el Poder Judicial está peor"

Juan María Ramos Padilla, juez argentino, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal, se refirió a la bochornosa situación que transita la justicia Argentina. “La Justicia Argentina va a ser un ejemplo de una barbarie”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.