Mintió sobre los casos de contagios y “dibujó” una falso descenso.
Redacción EnOrsai // Domingo 30 de mayo de 2021 | 15:50
(Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable) Habló Larreta y, nuevamente, mintió Larreta. Dado que su único objetivo parece ser llevarle la contra al gobierno nacional, ya no hay nada que lo detenga en su objetivo.
Todo su discurso, toda su acción (lo dijo él mismo) se apoya en los datos. Y, al parecer, si tiene que cambiar esos datos para apoyar sus decisiones, no tiene el más mínimo problema en hacerlo.
Casi burlándose de los que lo miraban por televisión, intentó dibujar un descenso de casos cuando, todos sabemos, los números de esta semana fueron catastróficos. Así, inició su discurso diciendo: “Los datos muestran que después de un aumento de casos la semana anterior, esta última semana cambió la tendencia. El aumento se detuvo, la curva se amesetó y se puede percibir una leve, leve baja también. En los últimos siete días el promedio diario de contagios bajó de 2600 a casi 2400”.
Y eso es mentira:
El promedio de contagios en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos siete días, según los mismos datos que vuelca la Ciudad y el Ministerio de Salud de la Nación, fue de casi 2700 casos. No 2400 como mintió.

Y no es un error. Es una vil mentira para apoyar sus decisiones, aunque sepa que las mismas atentan contra la vida de aquellos que gobierna.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.
Cristian Jerónimo, flamante cosecretario general, marcó el rumbo de la central obrera: no permitirán quita de derechos y acusan al Gobierno de Milei de gobernar para la especulación financiera.
El economista Emmanuel Álvarez Agis analizó la supuesta intervención de Donald Trump en apoyo a Javier Milei de cara a las elecciones. Advirtió sobre los riesgos geopolíticos y financieros de un alineamiento ciego con Washington y sus fondos.
El Gobierno busca avanzar con una reforma que flexibiliza las condiciones laborales, reduce indemnizaciones y debilita a los sindicatos. Crece la resistencia social y política.
El nuevo swap negociado por Caputo y la intervención directa del Tesoro de EE.UU. posicionan a Argentina en una etapa de mayor condicionamiento externo. Fondos extranjeros y cifras récord en deuda marcan el rumbo nacional.








