en plena segunda ola

La vida no importa: Larreta reabre (casi) todo en la Ciudad a partir del lunes

Horacio Rodríguez Larreta anunció que el lunes "se vuelve al esquema anterior" a las restricciones surgidas del DNU de Alberto Fernández que vence este domingo

La vida no importa: Larreta reabre (casi) todo en la Ciudad a partir del lunes

infonews.com // Viernes 28 de mayo de 2021 | 20:24

"En la Ciudad todas las decisiones que tomamos son en base a la evidencia", arrancó Horacio Rodríguez Larreta este viernes en la conferencia de prensa en la que anunció que el lunes todo sigue igual que hasta hace unos días en la Ciudad de Buenos Aires. La evidencia de la que habla a menudo el gobierno porteño, manipulada según la ocasión, volvió a ser víctima de las medidas del alcalde comunal.

Alerta en el Hospital Garrahan por la suba de pacientes con covid "Vamos a seguir profundizando la estrategia sanitaria que venimos llevando", dijo también antes de confirmar que el lunes se volverán a abrir las escuelas.

* "La educación es máxima prioridad. Después de tres días de receso las escuelas vuelven a abrir sus puertas el lunes". Sin embargo dijo que los jardines maternales, preescolar, primaria y especial van a volver a retomar la presencialidad total, todos los días", puntualizó. * Los estudiantes de 1 y 2do año de secundaria volverán a la bimodalidad (presencial y virtual).

* El resto de los alumnos, de 3ro a 5to año seguirán cursando de modo virtual.

* La circulación general vuelve a estar restringida desde las 20.

* Los bares y restaurantes hasta las 19 horas habilitados en espacios abiertos.

* Los comercios esenciales abren hasta las 19.

* La construcción tiene que garantizar el transporte privado de sus trabajadores-

* Vuelven los deportes hasta 10 personas sin contacto y las ceremonias religiosas al aire libre.

Según las "evidencias" a las que hizo mención Rodríguez Larreta, el cierre en CABA fue un éxito y por ello se puede volver a abrir lo que está cerrado hasta este domingo. "Estamos en condiciones de triplicar" las aplicaciones de vacunas, dijo Larreta, que apuró así al Gobierno nacional al deslizar "si el gobierno nacional nos da las vacunas".

-en desarrollo-

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.