PREOCUPACIÓN

El Parlamentario Oscar Laborde le envió una dura carta al Presidente de la República de Colombia

El presidente del observatorio de la democracia del Parlamento del Mercosur, Parlamentario Oscar Laborde le envió una dura carta al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque.

El Parlamentario Oscar Laborde le envió una dura carta al Presidente de la República de Colombia

Redacción EnOrsai // Jueves 13 de mayo de 2021 | 17:04

Laborde le señaló al Presidente Duque “…entendiendo que la protesta es un derecho consagrado en las convenciones internacionales y la movilización social una expresión legítima de participación ciudadana nos resulta injustificable la creciente violencia que se vienen sucediendo en vuestro país, a partir del uso desmesurado de la fuerza represiva estatal...”.

A su vez, Laborde solicitó en el día de hoy, a los efectos de conocer las acciones judiciales que resguarden las garantías democráticas y el respeto de los Derechos Humanos en ese país, una reunión telemática entre las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, encabezadas por su Presidente Jorge Luis Quiroz Alemán y los integrantes del Observatorio de la Democracia del Parlamento del MERCOSUR.

Laborde propuso también la constitución de una Mesa de Trabajo Internacional que “…impulse el restablecimiento de la Paz, la condena a los responsables de acciones represivas desmesuradas y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, que dan sustento a la democracia…”. Concluyó.

 

Parlamento Del MERCOSUR - Observatorio de La Democracia by EnOrsai.com.ar on Scribd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESTRATEGIA

La Fuerza Aérea de Brasil despega hacia el futuro con un Avión Supersónico, mientras Argentina y Uruguay retroceden al pasado

La innovación tecnológica en la aviación militar brasileña contrasta con la adquisición de aviones obsoletos por parte de Argentina y Uruguay, evidenciando una preocupante brecha en el desarrollo regional. Mientras Brasil se prepara para lanzar su último caza supersónico…

solución histórica

La transformación hídrica de la Provincia de Buenos Aires bajo el liderazgo de Axel Kicillof

La Provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Axel Kicillof, está experimentando una transformación sin precedentes en su infraestructura hídrica. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de su ambicioso Plan Hídrico del Gran La Plata, está ejecutando una serie de obras que beneficiarán a más de 855.000 habitantes de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, abordando una demanda histórica de la población por un suministro de agua más eficiente y de mejor calidad.

HOY
¿queda claro?

Kicillof: “En la Provincia las obras se empiezan y se terminan”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de un nuevo puente sobre el Río Reconquista que mejora la conectividad entre los municipios de Moreno e Ituzaingó. Fue junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la intendenta Mariel Fernández y su par Pablo Descalzo.