recuperación de la Industria

Importante empresa invierte casi $400 M para producir biomoléculas

La empresa Terragene desarrollará soluciones de prevención de infecciones en los cultivos. Ya trabajan en agro y apuntan a la industria alimentaria. Ya operan en sesenta países

Importante empresa invierte casi $400 M para producir biomoléculas

baenegocios.com // Miercoles 25 de noviembre de 2020 | 11:51

(Por Gustavo Grimaldi) El grupo local Terragene destinará casi $400 millones para el desarrollo de una planta de producción de biomoléculas inteligentes en la ciudad de Rosario.

El nuevo complejo elaborará un consorcio de microorganismos que se desarrolla tomando biomoléculas o microrganismos del ambiente, formulándolos y utilizándolos, sin dejar residuos. Las biomoléculas inteligentes mejoran la calidad y volumen de la producción activando mecanismos naturales de la planta contra enfermedades diversas (hongos, nematodos e insectos, entre otros).

Su utilización en el agro sirve a la protección de cultivos, disminuyendo la necesidad de utilizar productos como fertilizantes, protectores y fungicidas químicos, con el beneficio de que protege rindes y no genera residuos. Puede aplicarse tanto para cultivos intensivos (vides, hortalizas, tomates, papas) como extensivos (soja, trigo, etc.). Asimismo, se están desarrollando investigaciones para su aplicación en la industria de los alimentos, en productos como harinas de bajo contenido de gluten.

"Nos entusiasma dar un paso más en la aplicación de innovación: un camino que tomamos en 2006 al fundar Terragene y que pensamos extender a nuevas áreas de negocios, con calidad e investigación de exportación. Hoy operamos en 60 países y 96% de nuestro negocio es global", comentaron Esteban Lombardía y Adrián Robetto, fundadores y directivos de Terragene.

La nueva nave, de unos 4.000 metros cuadrados ubicada dentro del Micro Parque Industrial de Alvear, cercano a Rosario, albergará esta nueva empresa de biomoléculas inteligentes. Planean sumar más de 80 empleados y dentro del pipeline de producción de Protergium muchos de sus productos ya cuentan con aprobación por parte de las autoridades y otras están en proceso de registro.

El grupo tiene oficinas en Argentina, México, Estados Unidos, España y China. Compiten con gigantes mundiales en prevención de las infecciones y posee la certificación ISO 13485. También cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, para varios de sus productos de su línea de esterilización y prevención de infecciones.

Emplea a más de 300 profesionales y fabrica más de 150 productos relativos a la prevención de infecciones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

Economía argentina

La luna de miel de Milei y la CGT dócil: La ofensiva de las reformas

El periodista Diego Genoud analizó la "segunda luna de miel" de Milei tras el viaje a EE.UU. y el apoyo de Trump, marcando el momento clave para acelerar reformas. Advirtió que el Congreso será una "escribanía" y la CGT muestra debilidad frente a la mayoría precaria.

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.