
En un nuevo capítulo del blindaje que los medios impresos de mayor tirada del país nos tienen acostumbrados, los matutinos no publican palabra en sus portadas sobre los sobre precios del Pro en la Ciudad. Una investigación periodística reveló que Larreta pagó 3 mil pesos por barbijo.
Pep - redacción En Orsai // Martes 14 de abril de 2020 | 08:29
El silencio de los medios masivos es atronador frente a los sobre precios en la compra de barbijos por parte de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. Ayer se develó que en una licitación se pagaron uso tres mil pesos por unos barbijos especiales que cuestan menos de $300 pesos cada uno.
Sin embargo, hace pocos días los mismos medios publicaron una similar situación con la compra de comida por el Ministerio de Desarrollo social.
El blindaje con el que cuenta el Jefe de Gobierno porteño queda a las claras una vez más frente a acontecimientos de similares características.
PANDEMIA
— En Orsai (@EnOrsai) April 12, 2020
Covid en los supermercadoshttps://t.co/KCHx4FLDF0 pic.twitter.com/bEwbob2i1t
El economista Orlando Ferreres advirtió que la tasa de interés récord y la falta de inversión frenan el crecimiento argentino. El riesgo de recesión, corrupción y fuga de dólares agravan un escenario económico crítico pese a la promesa de control inflacionario.
En Casa Rosada preocupa el avance de denuncias por presuntas coimas y mensajes que involucran a colaboradores cercanos. Santilli y Ritondo fueron casi las únicas defensas públicas. La fiscalía investiga chats (“somos Lule y Karina”) y un mensaje atribuido a Hayden Davis (“le pago a la hermana del presidente…”). En el Gobierno buscan “cargar” responsabilidades sin afectar a Karina Milei.
De Suizo Argentina a la Casa Rosada, empresarios y funcionarios quedan en la mira: denuncias, audios y acusaciones por desvío de fondos destinados a discapacidad salpican al oficialismo y a figuras del círculo presidencial.
El abogado Gregorio Dalbón denunció una red de corrupción en la agencia ANDIS que, según audios difundidos, alcanza a la Secretaría General de la Presidencia y a Karina Milei. El caso involucra triangulación de pagos, coimas y maniobras con fondos para personas con discapacidad. Dalbón exige una investigación judicial real y advierte sobre la impunidad en las más altas esferas del poder.