Entrevista

Alcira Argumedo sobre los intelectuales M: “Están por votar a su propio verdugo”

La ex diputada nacional y socióloga del Conicet manifestó sus inquietudes sobre la solicitada a favor de la reelección de Mauricio Macri y definió a algunos de sus firmantes como "anti-peronistas". También remarcó que la política en el campo de la ciencia durante el kirchnerismo "fue excelente pero el rechazo los enceguece". Mirá lo que dijo sobre una posible solicitada a favor del Frente de Todos.

Alcira Argumedo sobre los intelectuales M: “Están por votar a su propio verdugo”

Por Walter Sosa / politicargentina.com // Sábado 27 de julio de 2019 | 11:00

En diálogo con Política Argentina, la ex diputada de Proyecto Sur y socióloga del Conicet, Alcira Argumedo, analizó el documento firmado por 150 personalidades argentinas del mundo de la cultura y la ciencia al considerar: “Es común de este sector el considerarse que ellos son los paladines de la democracia y de la honestidad pero convocan a votar a uno de los tipos que se sabe que es uno de los empresarios más corruptos de la Argentina”.

“Hay ejemplos sobre especulación financiera que algunos podrían considerar como un error económico pero se trata de estafas de las cuales ellos (por el Gobierno) salieron favorecidos”, agregó la edil al referirse a la Ley de blanqueo o el préstamo a 100 años

Consultada sobre cómo es posible que sujetos que han sido perjudicados por la política de Cambiemos sigan apelado a su continuidad, explicó: “Están jugando también sobre la base de ciertos errores y actitudes que tuvo el kirchnerismo y que no se puede negar pero que ellos considerar que es un autoritarismo potencial”. “Es tan fuerte esa idea que los enceguece porque están votando a su propio verdugo”, subrayó.

Particularmente sobre la científica que fue al programa de Santiago del Moro a buscar dinero para financiar un proyecto, consideró: “Pocos gobiernos como el de los Kirchner favorecieron el desarrollo científico tecnológico, dieron jerarquía a los investigadores e hicieron que regresaran muchos que estaban en el exterior”.

ENTREVISTA “El neoliberalismo aplica la necropolítica, deja morir a las personas que no son rentables”

“Es decir, la política en el campo de la ciencia durante el kirchnerismo fue excelente pero su rechazo los enceguece y este es un elemento cultural que juega en esos sectores porque siempre han tenido esa orientación anti-peronistas, aun antes personas como Luis Alberto Romero, siempre tuvieron esa actitud anti-peronista enceguecida”, señaló la investigadora para quien los firmantes “siguen actuando como si la opción Macri fuera altamente favorable para ellos”.

En línea, criticó “el acoso a las universidades públicas y al Conicet” que “es verdaderamente aberrante”.

Para Argumedo, “la situación es tan grave, la capacidad devastadora del macrismo es de tal magnitud que está afectando ya no sólo a los sectores más golpeados que están al nivel del hambre sino que también está golpeando a las clases medias, a sus propios votantes pero la locura hace que los sigan apoyando”.

Por último, se refirió a un potencial documento a favor de la fórmula Fernández-Fernández. “Cuando se haga una solicitada en apoyo del Frente de Todos seguramente habrá también nombres muy respetados”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
sin rodeos

Presidente de la Bicameral señaló a Casal como un "militante radicalizado" de Cambiemos

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, el senador oficialista Martín Doñate, sostuvo que el procurador interino Eduardo Casal "se transformó en el militante más radicalizado" de Juntos por el Cambio y adelantó…

OTRA QUE SE CAE

Dólar futuro: un peritaje derrumba la causa contra Cristina y Kicillof

Un extenso peritaje firmado por los peritos oficiales y los de parte concluyeron que la operación se hacía en la Argentina desde hacía diez años, que no se dañó el patrimonio del Banco Central, que no se afectaron las reservas y que no se podía favorecer intencionalmente a ningún comprador.

Parrilli

"Si hablamos de impunidad Mauricio Macri es el número uno"

El senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, dijo hoy que "si vamos a hablar de impunidad el número uno es (el expresidente) Mauricio Macri" y dijo que las causas judiciales contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "se van cayendo solas por falta de pruebas".

derecha antidemocrática

Evo Morales denunció que en Bolivia se está organizando "un golpe dentro del golpe"

El derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que en su país se está organizando "un golpe de Estado dentro del golpe", y advirtió que el gobierno de facto de Jeanine Añez "no quiere las elecciones", recientemente portergadas para el 18 de octubre, porque "sabe" que su movimiento politico MAS "va a ganar nuevamente en primera vuelta".

HOY
desidia en caba

Se detectaron casos de Coronavirus en casi el 70% de los geriátricos porteños

La ciudad de Buenos Aires cuenta con unos 482 geriátricos reconocidos oficialmente de los cuales en 321 hubo casos confirmados de Covid 19 con un total de 2.937 personas infectadas y 348 fallecimientos. Este dato fue proporcionado en la conferencia de prensa de la mañana del miércoles 5 de agosto por el Ministro de Salud de la Ciudad.