Muy complicado

Avanza el juicio político a Aguad por su responsabilidad en el hundimiento del ARA San Juan

Luego de presentado el informe de comisión que señaló todas las responsabilidades del Ministerio de Defensa y del resto del gabinete, legisladores opositores avanzarán con el juicio político. El documento dejó en evidencia todo el desmanejo en el mantenimiento del submarino.

Avanza el juicio político a Aguad por su responsabilidad en el hundimiento del ARA San Juan

Pep - redacción En Orsai // Lunes 22 de julio de 2019 | 08:44

Está demostrado una profunda desidia, desinterés y displicencia respecto de la búsqueda

El documento presentado por la Comisión Bicameral dejó en evidencia el rol “ineficiente y displicente utilización de los recursos del Estado Nacional disponibles para la búsqueda”, por parte del titular de la cartera de Defensa.

Pero además, esto significó “el incumplimiento del compromiso de una rápida contratación directa de una empresa privada”, como publica el diario Página 12. Hubo “maltrato sistemático a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos y la maniobra para intentar responsabilizar al Congreso Nacional por esa demora”, subrayaron.

En este sentido, destacaron que la Armada le presentó informes a Aguad que dejaron en claro la situación del submarino y por esa razón se demoró en la contratación de una empresa de búsqueda, para ocultar la responsabilidad política.

Queda “demostrado una profunda desidia, desinterés y displicencia respecto de la búsqueda, tanto en la omisión de las acciones necesarias para sostener una eficiente búsqueda del submarino y de sus tripulantes, como en el despliegue de acciones que han tenido como finalidad dilatar la posibilidad de que el Estado nacional cuente con los recursos necesarios --nacionales e internacionales como públicos y privados-- para la efectiva búsqueda”, indica el documento.

Pero también, el documento señala la responsabilidad de Mauricio Macri y Marcos Peña Braun por no haber controlado el desempeño del Ministro. A raíz de todo esto, los legisladores opositores avanzarán con el juicio política contra Aguad por su entera responsabilidad.

En este contexto, el Gobierno y sus legisladores salieron a defender el accionar del polémico Aguad. Uno de ellos fue Esteban Bullrich que señaló que Aguad no es para nada responsable por lo ocurrido.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.