Una importante firma frigorífica recibió más de once millones de pesos en concepto de subsidios para evitar la quiebra, pero al poco tiempo realizó generosas contribuciones al partido gobernante.
Lunes 13 de agosto de 2018 | 09:41
La firma Friar, del grupo Vicentín, recibió más de once millones en concepto de subsidios del ministerio de Trabajo alegando estar en "crisis" y para evitar una posible quiebra, y siete meses más tarde, aportó unos 2 millones de pesos al partido gobernante Propuesta Republicana del orden nacional.
EXCLUSIVO | Una empresa declaró estar en crisis y cobró casi 12 millones en subsidios de ministerio de Trabajo y a los 9 meses aportó 2 millones a la campaña del PRO. pic.twitter.com/vGNqra8uzW
— Juan Amorín (@juan_amorin) 13 de agosto de 2018
La generosa ayuda del ministro Jorge Triaca se dio en cuotas de $2.816.000 desde julio hasta octubre de 2016, y formó parte del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), destinado a firmas que logren acreditar procedimientos de crisis y riesgo de despidos de personal y quiebra.

CAUSALIDADES
— En Orsai (@EnOrsai) 13 de agosto de 2018
La relación del chofer de los cuadernos con el fiscal Stornellihttps://t.co/TfTe51XV2W pic.twitter.com/LBToPTRZHQ
En base a la investigación publicada en el newsletter La Justa de la abogada y periodista Natalia Volosin.
La justicia avanza sobre un esquema de tres niveles que desvió millones en compras directas de medicamentos para personas con discapacidad. Los cuadernos de un intermediario clave revelan el mecanismo de sobreprecios de hasta el 2000% y anotaciones que vinculan la maniobra con el entorno presidencial.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.
El periodista Diego Genoud analizó la "segunda luna de miel" de Milei tras el viaje a EE.UU. y el apoyo de Trump, marcando el momento clave para acelerar reformas. Advirtió que el Congreso será una "escribanía" y la CGT muestra debilidad frente a la mayoría precaria.
El trabajo destaca el rol nuclear de esa proteína actuando sobre diversos genes asociados al cáncer.








