Una importante firma frigorífica recibió más de once millones de pesos en concepto de subsidios para evitar la quiebra, pero al poco tiempo realizó generosas contribuciones al partido gobernante.
Lunes 13 de agosto de 2018 | 09:41
La firma Friar, del grupo Vicentín, recibió más de once millones en concepto de subsidios del ministerio de Trabajo alegando estar en "crisis" y para evitar una posible quiebra, y siete meses más tarde, aportó unos 2 millones de pesos al partido gobernante Propuesta Republicana del orden nacional.
EXCLUSIVO | Una empresa declaró estar en crisis y cobró casi 12 millones en subsidios de ministerio de Trabajo y a los 9 meses aportó 2 millones a la campaña del PRO. pic.twitter.com/vGNqra8uzW
— Juan Amorín (@juan_amorin) 13 de agosto de 2018
La generosa ayuda del ministro Jorge Triaca se dio en cuotas de $2.816.000 desde julio hasta octubre de 2016, y formó parte del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), destinado a firmas que logren acreditar procedimientos de crisis y riesgo de despidos de personal y quiebra.

CAUSALIDADES
— En Orsai (@EnOrsai) 13 de agosto de 2018
La relación del chofer de los cuadernos con el fiscal Stornellihttps://t.co/TfTe51XV2W pic.twitter.com/LBToPTRZHQ
El economista Emanuel Álvarez Agis analizó el "trilema" de Milei: por qué el Gobierno sacrifica la actividad económica para acumular reservas y bajar precios, y el riesgo de una apertura comercial "suicida" ante China.
En un cierre de año crítico, Alfredo Zaiat y Pablo Ibáñez analizan la fragmentación del peronismo, el posible refugio de Máximo Kirchner en La Matanza y por qué la apuesta de Milei por un Trump "declinante" podría ser una catástrofe a largo plazo.
En base a la investigación publicada en el newsletter La Justa de la abogada y periodista Natalia Volosin.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.
En base a la investigación publicada en el newsletter La Justa de la abogada y periodista Natalia Volosin.








