LA RUTA DEL DINERO "M"

Más corrupción en Cambiemos: los cheques de la hermana de Negri

Gabriela Negri, actual concejal y ex intendenta interina de Capilla del Monte (Córdoba), será denunciada penalmente en las próximas horas por una supuesta malversación de fondos luego de que se descubriera la existencia de cheques que se cobraron en la sucursal del Banco de Córdoba y no estarían asentados en el municipio.

Más corrupción en Cambiemos: los cheques de la hermana de Negri

Miercoles 20 de junio de 2018 | 21:47

(Por Sergio Villone)  Serían 87 cheques, por un monto de $1.400.000, que no fueron registrados, según la denuncia que presentará el concejal justicialista Marcelo Rodríguez.

Las acusaciones de corrupción no sólo involucran a la hermana del presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, sino también al actual intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni (UCR), que de igual manera será denunciado penalmente ante la fiscalía de Cosquín.

"Hemos detectado varias anormalidades en la cuenta del programa asistencial Paicor donde habría una supuesta malversación de fondos en diciembre, ya que los fondos no fueron depositados en esa cuenta, pero sí fueron acreditados en la cuenta Sueldos. Esto es muy llamativo, por lo que vamos a tener que realizar una denuncia penal por malversación de fondos", anticipó el edil de Unión por Córdoba-PJ.

PATEAN LA PELOTA Macri quiere que las provincias paguen el "costo" de que el tarifazo al gas no se aplique en una sola cuota

"El municipio posee en el Banco Córdoba dos cuentas: la 53/3, que pertenece a Sueldos y la 64, que es la Recaudadora. De la cuenta 53 (sueldos) hay 43 cheques que se cobraron en el banco y no tienen ingreso en la Municipalidad. Desde el 7 de diciembre de 2017 hasta el 29 de enero de 2018, son 43 cheques en total. En la cuenta 64 (Recaudadora), faltan 44 cheques que se cobraron en el banco y tampoco tienen ingreso en la Municipalidad. O sea, en total son 87 cheques que suman un monto aproximado y superior a 1.400.000 pesos", detalló Rodríguez.

Uno de los casos que más destacó el concejal peronista fue el de los cheques emitidos por el Departamento Ejecutivo a la empresa contratista que llevó adelante las obras en la terminal de ómnibus y en una pista de skate. "Se ha llevado adelante una gran cantidad de pagos sin los visados correspondientes", denunció, que afirmó que algunos de esos cheques fueron emitidos durante el gobierno interino de Gabriela Negri, previo a la asunción de Buffoni.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

Aeronáuticos

Pablo Biró de Asociación de Pilotos: “El conflicto recién empieza”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, señaló que el paro de pilotos que comenzó este lunes tendrá larga duración. “No vamos a permitir que sigan persiguiendo a nadie”, denunció. Y amenazó: “Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo: el plan de lucha recién comenzó”.

JUSTICIA

Ramos Padilla: "Desde que asumió Alberto el Poder Judicial está peor"

Juan María Ramos Padilla, juez argentino, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal, se refirió a la bochornosa situación que transita la justicia Argentina. “La Justicia Argentina va a ser un ejemplo de una barbarie”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.