
En las primeras horas de hoy el Gobierno logró dar el primer paso del proyecto que frena los aumentos a los jubilados y recorta los beneficios en sus haberes. Con los votos de la bancada oficialista y acompañada por los más rancio del peronismo se aprobó la reforma previsional y fiscal.
Pep - Redacción En Osai // Jueves 30 de noviembre de 2017 | 08:05
Como cualquier reforma que se lleva puesto los derechos de los sectores más vulnerados se votó en la madrugada. El Gobierno alcanzó la aprobación con 43 votos, mientras horas antes se habían movilizado cientos de miles de trabajadores para repudiar las reformas.
El proyecto no podría haberse aprobado, con media sanción, sino fuera por el acompañamiento del bloque del PJ encabezado por Miguel Ángel Pichetto.
También se aprobó el polémico acuerdo fiscal realizado por las provincias, que el gobierno y casi todas las provincias acordaron hace algunas semanas. Fue por 52 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones.
Además, se aprobó la Ley de Responsabilidad Fiscal, con 53 votos positivos, 14 negativos y 2 abstenciones.
La extraña "jura" de Esteban Bullrich pic.twitter.com/zpUCrtxoAz
— En Orsai (@EnOrsai) November 29, 2017
Mientras el gobierno celebra cifras infladas de “desaceleración” económica, más de un millón de niños y niñas en la Argentina no acceden ni a comida, ni a salud, ni a educación. La pobreza se vuelve irreversible cuando el Estado desaparece.
Florencia Carignano arremetió contra las libertarias por boicotear el Congreso, cuestionó la preparación de sus pares y denunció conductas que, según ella, rozan lo indecoroso. “Si no van a legislar, al menos estudien”, disparó.
Mientras Javier Milei retuitea falsedades y ataca a periodistas, sus diputados manipulan datos del INDEC para negar la pobreza estructural. La realidad: una familia necesita más de 1.100.000 pesos por mes para no ser pobre, no 360 mil como afirman desde el gobierno.
El diputado español Víctor Egio, de Podemos, exigió que la justicia detenga a Javier Milei al aterrizar en Madrid por reincidir en la promoción de criptomonedas vinculadas a fraudes financieros. Denunció el evento libertario al que asistirá el presidente argentino como una “secta neoliberal” patrocinada por oscuros intereses cripto.
El gobierno de Milei avanza con el remate de terrenos públicos destinados a la ciencia y la producción agropecuaria. Lo que llaman “ajuste” es, en realidad, una privatización encubierta que favorece a desarrolladores inmobiliarios y al agronegocio concentrado. Las 100.000 hectáreas del INTA, en la mira.