Nuevas investigaciones

Los ñoquis de Vidal: cobraron 100 mil pesos y nunca cumplieron sus funciones

Durante la campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal levantó la bandera de la transparencia, prometiendo limpiar a los “Ñoquis K” de los establecimientos públicos. Lejos de ello, tras casi dos años de mandato, afloraron denuncias en varias carteras, señalando la presencia de los nuevos “Ñoquis V”.

Los ñoquis de Vidal: cobraron 100 mil pesos y nunca cumplieron sus funciones

Lunes 14 de agosto de 2017 | 22:59

A partir de las investigaciones de esta agencia de noticias, se desenmascararon varios casos de personas que lograron el beneficio de no ir a trabajar y cobrar el sueldo en el Servicio Penitenciario Bonaerense, por el simple de motivo de tener algún vínculo con los funcionarios de Cambiemos. Ahora, una denuncia salpica a Cristian Ritondo: se dio a conocer el caso de dos civiles que cobraron más de 100 mil pesos durante el Operativo Sol.

La denuncia presentada en Asuntos Internos sostiene que “la femenina Adriana Rogulich y el masculino Luis Gianotti cobraron el Operativo Sol en la Delegación de la Caballería de Pinamar sin ser personal Policial ni del Ministerio, y lo hicieron en un listado perteneciente a la Comisión Provincial de Guardavidas”.

CORRUPCIÓN PRO Escándalo: Filman a un intendente de "Cambiemos" cobrando una coima

Actualmente, por su cercanía al poder de turno, ambos habrían sido beneficiados para manejar los hilos de esta Comisión, encargada de legislar la actividad de los guardavidas en toda la Provincia, pero ninguno formaría parte activa del personal, de este modo nadie sabe cómo y cuánto cobran de sueldo.

El denunciante, que prefirió no dar a conocer su identidad por miedo a represalias, aseguró en diálogo con NOVA, que “ambos individuos cobraron el Operativo Sol por un monto de 100 mil pesos más viáticos sin tener ningún nombramiento y sin cumplir ningún rol durante el intenso trabajo del verano, el único deber que cumplieron fue ir a cobrar enero y febrero”.

Asimismo, advirtió que estarían manejados por un funcionario de alto rango, que aparentemente se queda con una tajada de la torta: “A nosotros nos hacen presentar declaraciones juradas, test toxicológicos y nos controlan hasta el más mínimo movimiento, que está perfecto, pero, en la misma vereda, los funcionarios hacen estas chanchadas”, concluyó.

Fuente: http://www.agencianova.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

INCREÍBLE

Larreta cierra polideportivos en la Ciudad, dejando a miles de alumnos sin El Plan Natación

Los natatorios de los Polideportivos Pomar, Parque Patricios, Álvarez Thomas, Bernasconi y otros, fueron cerrados por decisión del jefe de gobierno de la Ciudad. En su cruzada contra la docencia también ajusta a las infancias en la ciudad más rica de Argentina, les quita la posibilidad a miles de niños y niñas, la oportunidad de aprender y practicar la disciplina de natación.

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles