
Los medios alineados con el relato oficial salieron a hacer el trabajo sucio del discurso macrista. En este caso hablaron de “incidentes”, de “choque” y de los uniformados heridos. Así se cierra el ciclo de la política gremial macrista: despidos, represión y ataque mediático.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 14 de julio de 2017 | 07:25
Basta con mirar las portadas de Clarín y La Nación de hoy para ver el ciclo elegido por el oficialismo para tratar los temas sindicales y laborales. Primero los trabajadores se quedan en la calle, ante las manifestaciones hay represión y por último los medios oficialistas los atacan desde los titulares.
El lenguaje elegido por los medios es del hablar de “incidentes” y “choques violentos”. Cuando se mira las imágenes se ven cómo fueron los uniformados los que cargaron y apalearon a los trabajadores despedidos y periodistas que trabajaban allí.
Al igual que el discurso gubernamental, La Nación resalta los policías heridos y nada de los trabajadores que terminaron hospitalizados.
KIRCHNERISTAS?
— En Orsai (@EnOrsai) July 14, 2017
El JP Morgan alertó sobre los riesgos de la economía Argentinahttps://t.co/1A8tlmU0tG pic.twitter.com/BYwaqPy5E7
Javier Milei estalló contra Clarín tras una tapa crítica a Caputo y dejó al descubierto un entramado de negocios: el Grupo ya controla Telefónica y avanza con créditos millonarios mientras presiona al gobierno. Telecom, retenciones y desinformación, en una guerra de poder sin disimulo.
En medio de la celebración del "Mileísimo" programa de Secreto de Sumario por Radio 10, Karina Milei volvió a dejar en claro que la única conducción política válida dentro del oficialismo es la suya y la de su hermano, el presidente Javier Milei. La hermana del mandatario lanzó un mensaje lapidario contra sectores de La Libertad Avanza que cuestionan el rumbo interno: "La lealtad no es una opción, es una condición".
Melisa Molina, acreditada en Casa Rosada, fue expulsada por fuerzas de seguridad del evento libertario en Córdoba. Aunque tenía entrada y credenciales, le impidieron cubrir el discurso de Milei y le arrojaron billetes como compensación. La libertad de prensa, solo para los propios.
Censura, autoritarismo y silenciamiento de periodistas. El caso de Peter Lamelas en Paraguay expone el avance represivo del gobierno libertario en América Latina.