IMPOTENCIA

Conmovedores testimonios de los despedidos de Atucha

Triste. El presente de millones de argentinos.

Conmovedores testimonios de los despedidos de Atucha

Jueves 13 de julio de 2017 | 19:46

El frente Unidad Ciudadana, que se presentará en las próximas elecciones legislativas, publicó un spot que refleja en primera persona la tristeza y preocupación de los trabajadores que fueron cesanteados en la central eléctrica. Entrá a la nota y mirá el video.

Unos 600 trabajadores afiliados a la UOCRA y 200 supervisores agrupados en UECARA quedaron sin trabajo a finales de junio debido a que el complejo nuclear Atucha no les renovó los contratos que se les vencían.

Por su parte, los gremios piden la continuidad de los convenios hasta tanto se avance con la firma del contrato con China para la construcción de la cuarta central nuclear en Zárate.

En un spot del frente Unidad Ciudadana, los trabajadores manifiestan lo que influyó en sus vidas poder tener un empleo en Atucha y que sólo les interesa volver a sus puestos de trabajo para poder mantener a sus familias. "Lo único que queremos es trabajar, nada más", comenta uno de los cesanteados. "Pedimos que cumplan con lo que prometieron, que nos den el trabajo que necesitamos...", señala otro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
La Crisis No Cede

El presidente Milei acusó al Banco Macro de un "intento golpista"

En el aniversario de la Bolsa de Comercio, el presidente Milei arremetió contra un banco al que acusó de intentar desestabilizar su gestión, mientras ensalzaba la labor de su ministro de Economía, Luis Caputo. Entre declaraciones cruzadas y promesas de estabilización, el panorama económico argentino sigue siendo incierto.

ABANDONO ESTATAL

El cruel abandono estatal que condena a los pacientes oncológicos: La tragedia de Fernanda y su madre

La negligencia del gobierno y las obras sociales en la entrega de medicamentos oncológicos amenaza la vida de miles de argentinos. Fernanda Calistro lucha diariamente para obtener el tratamiento oncológico de su madre, en medio de la indiferencia y burocracia de las autoridades y obras sociales en Córdoba. La dramática situación pone en evidencia la falta de acción del gobierno de Javier Milei.

Hospital Garrahan

Crisis en Salud Pública: Médicos y profesionales en pie de lucha

Agostina Fiambrino denuncia el silencio y la falta de respuesta del Ministerio de Salud frente al reclamo salarial y las condiciones laborales precarias. En una entrevista con Santo Biasatti en Continental, Agostina Fiambrino, médica residente del Hospital Garrahan, expuso la crítica situación que atraviesan los trabajadores de la salud en hospitales nacionales.

HOY
CONTRADICCIONES

Morales promueve el plan estadounidense de colonizar Bolivia con la esperanza de mantenerse en el poder

El intento de golpe de Estado en Bolivia ha agudizado las contradicciones entre los líderes del partido gobernante Movimiento al Socialismo, Luis Arce y Evo Morales. El exjefe de Estado se puso inesperadamente del lado de los golpistas y acusó al presidente en ejercicio de haber organizado la rebelión.