
A pesar que en reiteradas oportunidades los trabajadores de Pepsico solicitaron ayuda de los gremios y del Ministerio de Trabajo fueron abandonados. La única respuesta del Estado fue la represión que sufrieron esta mañana dentro de las instalaciones de la fábrica. Pero la Ministra Stanley aseguró que se están ocupando.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 13 de julio de 2017 | 12:00
La titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se refirió a la represión de los uniformados para con los trabajadores.
Para a funcionaria "el ministro de Trabajo se está ocupando hace tiempo, está trabajando como en todos los casos cuando sucede esto, está trabajando el Estado para que esto salga de la mejor manera".
Lo que se desprende de las declaraciones de Stanley es que “la mejor manera” es asegurar la rentabilidad de los empresarios, sin que importen los 600 despedidos y sus reclamos.
MACRISMO EXPLÍCITO
— En Orsai (@EnOrsai) July 13, 2017
Brutal represión a los trabajadores de Pepsico y periodistas en la planta en Vicente López https://t.co/ktbaUI3zKA pic.twitter.com/Z4P6JuMqVR
Mientras el gobierno celebra cifras infladas de “desaceleración” económica, más de un millón de niños y niñas en la Argentina no acceden ni a comida, ni a salud, ni a educación. La pobreza se vuelve irreversible cuando el Estado desaparece.
El gobierno de Milei avanza con el remate de terrenos públicos destinados a la ciencia y la producción agropecuaria. Lo que llaman “ajuste” es, en realidad, una privatización encubierta que favorece a desarrolladores inmobiliarios y al agronegocio concentrado. Las 100.000 hectáreas del INTA, en la mira.