El CEO del Grupo Clarín fue premiado por una distinción a la Libertad de Expresión en Estados Unidos y se despachó ampliamente en la perorata contra el kirchnerismo. Allí el referente del monopolio se quejó por “los embates” recibidos.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 27 de mayo de 2016 | 07:35
El anti-periodismo del poder sólo podía ser desenmascarado con las herramientas genuinas
En otro signo de los tiempos que corren, es que Héctor Magnetto recibe un premio a la Libertad de Expresión y es mostrado como uno de los adalides del periodismo. El CEO del Grupo que se vinculo y que construyó el imperio a través de una dictadura militar y genocida, pero también se benefició mediante la degradación total de la competencia.
Allí el CEO afirmó que “en la última década, la Argentina vivió un proyecto político que buscó perseguir la disidencia para concentrar el poder. Ese proyecto necesitaba silenciar las críticas y las denuncias”. Con un rápido repaso de las coberturas mediáticas del Grupo rápidamente se puede encontrar el sinfín de denuncias de Clarín.
El problema no fue la capacidad de denunciar, sino que todo lo que presentaba el monopolio era carente de un sustento absoluto.
“El anti-periodismo del poder sólo podía ser desenmascarado con las herramientas genuinas del periodismo. Con la búsqueda profesional de la verdad”, despachó con un cinismo a prueba de todo Magnetto ante un auditorio que lo aplaudió por la labor realizada.
Fernando Iglesias, un mes atrás: "Macri no tiene ninguna cuenta en el exterior"
— En Orsai (@EnOrsai) 26 de mayo de 2016
https://t.co/R2ZiC4lpwE pic.twitter.com/2VUhKhuonu
El economista Emanuel Álvarez Agis analizó el "trilema" de Milei: por qué el Gobierno sacrifica la actividad económica para acumular reservas y bajar precios, y el riesgo de una apertura comercial "suicida" ante China.
En un cierre de año crítico, Alfredo Zaiat y Pablo Ibáñez analizan la fragmentación del peronismo, el posible refugio de Máximo Kirchner en La Matanza y por qué la apuesta de Milei por un Trump "declinante" podría ser una catástrofe a largo plazo.
En base a la investigación publicada en el newsletter La Justa de la abogada y periodista Natalia Volosin.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.
En base a la investigación publicada en el newsletter La Justa de la abogada y periodista Natalia Volosin.








