
El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Cabandié, afirmó hoy que “Fernando es Niembro y Niembro es (Mauricio) Macri”, al vincular directamente al candidato presidencial del frente Cambiemos con el periodista deportivo en el escándalo por los millonarios contratos públicos con el gobierno porteño.
Miercoles 16 de septiembre de 2015 | 14:45
“Es importante que todos nos acordemos que Fernando es Niembro y Niembro es Macri porque la relación entre Niembro y Macri ha sido por muchos años y muy larga”, remarcó.
En diálogo por Radio América, Cabandié señaló que esa relación “le permitió al PRO poner un candidato que ellos pensaban que podía ser bueno a partir de que tenía un conocimiento muy grande por su historia como periodista deportivo que sin embargo el efecto terminó siendo el contrario”.
“Niembro no mostró facturas ni contra quién compitió, no se acuerda en qué lugar tuvo las reuniones, no tiene empleados, no tienen movimientos bancarios y no tiene facturación. Es decir, si tiene cuatro patas, cola y ladra es un perro”, ironizó Cabandié horas antes de conocerse que Niembro no será candidato.
En este marco, el diputado por el Frente para la Victoria (FpV) exigió que “Mauricio Macri y María Eugenia Vidal expliquen qué fue lo que sucedió, qué pasó con esto y dónde están los papeles”.?
El economista Orlando Ferreres advirtió que la tasa de interés récord y la falta de inversión frenan el crecimiento argentino. El riesgo de recesión, corrupción y fuga de dólares agravan un escenario económico crítico pese a la promesa de control inflacionario.
En Casa Rosada preocupa el avance de denuncias por presuntas coimas y mensajes que involucran a colaboradores cercanos. Santilli y Ritondo fueron casi las únicas defensas públicas. La fiscalía investiga chats (“somos Lule y Karina”) y un mensaje atribuido a Hayden Davis (“le pago a la hermana del presidente…”). En el Gobierno buscan “cargar” responsabilidades sin afectar a Karina Milei.
De Suizo Argentina a la Casa Rosada, empresarios y funcionarios quedan en la mira: denuncias, audios y acusaciones por desvío de fondos destinados a discapacidad salpican al oficialismo y a figuras del círculo presidencial.
El abogado Gregorio Dalbón denunció una red de corrupción en la agencia ANDIS que, según audios difundidos, alcanza a la Secretaría General de la Presidencia y a Karina Milei. El caso involucra triangulación de pagos, coimas y maniobras con fondos para personas con discapacidad. Dalbón exige una investigación judicial real y advierte sobre la impunidad en las más altas esferas del poder.