Los inspectores de la ONU ya desmantelan parte del arsenal de gases tóxicos con la información aportada por Bashar al-Asad. Es para cumplir el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia y evitar la guerra.
Domingo 06 de octubre de 2013 | 23:00
El equipo de expertos internacionales había llegado al país árabe el martes y al día siguiente había comenzado con sus dos primeros objetivos: confirmar la información entregada por el gobierno sirio y mapear las instalaciones y los edificios de almacenaje que deberán ser destruidos.
Afirmaban que habían constatado un "progreso inicial" y que en los primeros encuentros con las autoridades locales habían recibido documentos que parecían "alentadores". Según los plazos acordados por
A estos escuetos plazos se suma la violenta y compleja situación que se vive en el país árabe desde hace casi tres años cuando la represión estatal de protestas pacíficas fue mutando hasta una guerra civil que ya dejó más de 100 mil muertos y cerca de dos millones de refugiados en los países vecinos.
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








