LANZAMIENTOS

Sony presentó lentes acoplables para smartphones

Sony presentó hoy en Berlín su nueva serie de lentes intercambiables QX, que se acoplan a los teléfonos inteligentes y los convierten en cámaras de bolsillo.

Jueves 05 de septiembre de 2013 | 10:11


13

En el marco de la conferencia de productos tecnológicos IFA, que se desarrolla en la capital alemana, la empresa japonesa presentó los lentes QX10 y QX100, que se acoplan a teléfonos inteligentes -son compatibles con iPhone y Android- y le agregan características como “sensor de imagen, procesador, zoom óptico, batería, micrófonos estéreo e, incluso, ranuras para tarjetas de memoria”, según informó el sitio especializado RedUsers.

El hardware japonés se conecta con el smartphone a traves de WiFi y NFC, y utiliza la pantalla del teléfono.

El modelo QX10 “utiliza un sensor de 1/ 2.3 pulgadas y 18Mpx, zoom óptico de 10x, f/3.3-f/5.9 de rango de apertura y lentes Carl Zeiss”, informó RedUsers, y agregó que estará disponible por un valor aproximado de 250 dólares (en los Estados Unidos).

En tanto, el QX100 trae un sensor de 1 pulgada y 20.2Mpx con tecnología Exmor R, zoom óptico de 3.6X, f/1.8-4.9 de rango de apertura y lentes Carl Zeiss, y tendrá un valor aproximado de 500 dólares.
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Geopolítica

Trump y la obsesión por Groenlandia: el nuevo capítulo del imperialismo ártico

Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.

HOY
DATOS

LA BRECHA LETAL DE LA IA EN AMÉRICA LATINA: El continente consume la tecnología, pero solo invierte el 1,12% del total global. DEPENDENCIA ESTRATÉGICA

Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.