INCREÍBLE

Científicos crean la espada laser de Stars Wars

Un grupo de científicos del MIT anunciaron la creación de una tecnología que podría ser usada para construir una autentica espada laser de la mítica película de Hollywood.

Científicos crean la espada laser de Stars Wars

Martes 01 de octubre de 2013 | 17:48

Así lo informa la revista Harvard Gazette. El descubrimiento consiste en coaxiar fotones dentro de moléculas más duras, de forma que el golpeo entre ellas podría funcionar tal cual se muestra en las películas de George Lucas.

 

Con este descubrimiento los científicos lograron lo que generaciones enteras ansiaron, poder empuñar un sable laser como lo hacen los caballeros Jedi en la Guerra de las Galaxias.

 

Uno de los profesores de física de Harvard, Mikhail Lukin, explicó que “las reacciones físicas de lo que está sucediendo entre esas moléculas es similar a lo que se puede ver en las películas de la famosa saga cinematográfica”.

 

El profesor de la universidad MIT, Vladan Vuletic, señaló emocionado que “durante muchos años ha sido un sueño conseguir que los fotones de dos rayos de luz consiguieran interactuar entre sí, logramos que los rayos de luz hayan conseguido enfriar los átomos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Geopolítica

Trump y la obsesión por Groenlandia: el nuevo capítulo del imperialismo ártico

Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.

HOY
DATOS

LA BRECHA LETAL DE LA IA EN AMÉRICA LATINA: El continente consume la tecnología, pero solo invierte el 1,12% del total global. DEPENDENCIA ESTRATÉGICA

Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.