
En una fecha incompleta y tapada por la lluvia, compartimos las 10 claves de la séptima fecha del fútbol argentino
@ramirofacundo92 // Martes 16 de septiembre de 2014 | 12:49
1- Tapados por el agua. Las malas condiciones climáticas ocasionaron que dos de los partidos más importantes de la fecha fueran suspendidos. Por un lado, la victoria parcial de Boca sobre Racing que sumaba un nuevo triunfo para el equipo de Arruabarrena. Por otro lado, el partido entre Arsenal y River ni siquiera pudo disputarse.“Era una cancha de waterpolo”, fueron las palabras del presidente del Millonario.
2- Lluvia de goles. A pesar de las fuertes tormentas, Independiente y Quilmes pudieron darnos un gran espectáculo de fútbol lleno de goles y emociones. Al final, el equipo de Almirón obtuvo un valioso triunfo en su casa que le permite soñar. Cuarta victoria seguida de Independiente luego de un flojo arranque en el torneo. El éxito en el Clásico ante Racing levantó la moral del hincha y del jugador ¿Este equipo da para más?
3- El talismán del Rojo. Federico Mancuello fue uno de los pilares del Rojo en su vuelta a Primera, con su entrega y su calidad. Pero al jugador no le alcanzaba con eso y quiso ir por más. Todas las victorias del Rojo del certamen tuvieron un gol del mediocampista que ya cuenta con 5 tantos en su haber. Independiente quedó a un punto de River ¿Tiene derecho el hincha a ilusionarse? Mancuello dice que si.
4- Los escoltas. Al inicio de esta fecha, River era puntero del campeonato con dos principales escoltas: Newell´s y Vélez. Por un lado, el equipo rosarino, obtuvo una victoria agónica ante Olimpo sobre el final, quedando a un punto del equipo de Gallardo. Distinta es la realidad de Vélez que había arrancado con cuatro victorias consecutivas y ahora solo pudo rescatar 1 punto de los últimos 9 disputados. Falta mucho todavía.
5- Se levanta el Granate. Lanús no tuvo un buen comienzo de torneo. Confundido y carente de rumbo el equipo de los mellizos necesitaba ganar y así pasó. Luego de haber goleado a Racing en Avellaneda, el equipo sureño llegó potenciado a jugar el clásico ante Banfield,del cual finalmente se llevaría la gloria. Otra victoria clave para Lanús que cuenta con uno de los goleadores del campeonato: Silvio Romero con 5 tantos.
6- Técnico que debuta, golea. Pasivo, carente de gol, inofensivo para el arco rival, así de triste era la realidad del Tigre en primera. Los dirigentes decidieron dar vuelta a la página: fin de la era de Alegre, y arrancó el ciclo de Gustavo Alfaro en el Matador. Con una contundente goleada ante Central por 4 a 1, el ex DT de Arsenal comenzó de la mejor manera ¿Será este el comienzo de un Tigre nuevo?
7- Matar en casa, morir afuera. Gana, pierde, gana, pierde. Así de simple es el presente del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino que no logra alcanzar regularidad en su juego. El Pincharratas ganó en todos sus encuentros en La Plata pero se fue siempre con las manos vacías cuando le tocó jugar de visitante. Con la Copa Sudamericana de por medio ¿Cuál será la prioridad del equipo platense para este semestre?
8- El regreso más esperado. Muchos jugadores, luego de sufrir extensos periodos de inactividad, nunca más volvieron a ser los mismos, pocos son los que demostraron que no se olvidan de cómo jugar. Así como hizo Martín Cauteruccio. Autor de uno de los tantos ante Godoy Cruz, el Uruguayo fue clave en la vuelta al triunfo del equipo de Boedo luego de encontrarse último en la tabla de posiciones.
9- Su primer gran festejo. Dicen que la primera vez duele y es verdad. El conjunto de Varela es uno de los equipos más goleados del torneo, sumando apenas 2 victorias y 2 empates en su primer ascenso a la categoría más alta del fútbol argentino. No obstante, este pasado viernes, se despachó ante un débil Gimnasia con una goleada de 3 a 0 en su casa. Un gran triunfo para agendar en la historia del club del sur.
10- Suspenso y terror. De haberse acabado el encuentro en la Bombonera, Racing habría sumado su tercer derrota consecutiva que agravaría aún más la situación del club y el presente del técnico, Diego Cocca. Despreciado por el hincha luego de sus comentarios posteriores al clásico con Independiente, el entrenador deberá buscar la manera de revertir los resultados para garantizarse un futuro en el club de Avellaneda.