El director de Tecnología Educativa PRO fue el responsable de implementar el fallido sistema de inscripción online en escuelas. Antes, armó el negocio millonario de las netbooks que benefició a Clarín.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Jueves 20 de febrero de 2014 | 18:36
"Antes de hacerse cargo de la inscripción on line fue gerente de marketing de Dell Argentina y armó el negociado de las netbooks con Clarín", denunció Gabriela Cerruti, legisladora por Nuevo Encuentro.
Se refirió así a Jorge Aguado, director de Tecnología Educativa del gobierno porteño y el responsable de la implementación del plan de inscripción online en las escuelas de la Ciudad, que dejó a miles de chicos son vacantes y le costó a la Capital -vía la contratación de tres empresas- 15.200.403 pesos.
Antes, en 2011, Jorge Aguado protagonizó otro escándalo en, cuando le otorgó un oscuro negocio millonario al Grupo Clarín para la provisión de netbooks a los colegios públicos.
En 2011, el gobierno de Mauricio Macri benefició a PRIMA, una compañía del Grupo Clarín que brinda servicios de Internet con un contrato de U$S 274.320.480 para un lapso de cinco años.
El negocio, dependiente de la dirección que comanda Aguado, se cerró a través de una licitación en la que se presentó un solo oferente: Clarín. Ese proceso levantó sospechas de la oposición y provocó una denuncia ante la Justicia.
La ciudad le pagó a Clarín 274 millones de pesos. Y si bien la oposición denunció que el costo de mercado debería haber sido tres veces menor, el acuerdo también resultó controversial, en cuanto como mínimo sirvió para estrechar políticamente la relación entre el Grupo Clarín y Mauricio Macri.
Según reveló Cerruti, Aguado además es hijo de Jorge Aguado, ex gobernador bonaerense y ministro de Agricultura de la NAción durante la última dictadura militar.
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