DETALLE

Macri abrirá 16 escuelas (la mala noticia, son containers)

En medio de las fallas del sistema de inscripción online y las críticas por los 9 mil chicos sin vacantes en la escuela pública, Macri estrenará 16 escuelas. La mala noticia: serán escuelas-containers.

Macri abrirá 16 escuelas (la mala noticia, son containers)

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 05 de febrero de 2014 | 13:34

El Ministerio de Educación porteño, Esteban Bullrich, informó que el gobierno de Mauricio Macri inaugurarán en las próximas semanas 16 nuevas escuelas.

 

 

De hecho, el diario La Nación celebra hoy la noticia en la nota titulada "Macri inaugurará 16 escuelas para responder a la falta de vacantes".

 

 

Se trata de doce escuelas de nivel inicial, dos primarias, una media y una especial, todas construcciones prefabricadas modulares bautizadas como escuelas-containers.

 

 

"Estoy convencido de que esto que hoy se critica será algo que se empezará a usar en todos lados. Son métodos que desde el punto de vista del medio ambiente son mucho mejores que el tradicional y también son más económicas", se atajó Bullrich ante la prensa.

 

 

Por otro lado, Esteban Bullrich volvió a reconocer que no habrá vacantes suficientes en jardines maternales de la ciudad de Buenos Aires para unos 9000 niños de 0 a 3 años.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
VIENEN POR TODO

Soberanía en venta: el "Acuerdo Comercial con EE. UU." desmantela a la Industria Nacional bajo la lógica de la asimetría

El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de la industria nacional, la soberanía regulatoria y las herramientas de política económica.