JUGANDO PARA MILEI

UPCN se niega a realizar un paro general por despidos de estatales y realizará "medidas de fuerza por organismo"

UPCN descarta un paro general ante los despidos de empleados estatales y anuncia "acciones de fuerza específicas por organismo", según lo declarado por Andrés Rodríguez, líder del sindicato estatal. Rodríguez aseguró que se llevarán a cabo reclamos sectoriales en los organismos afectados por conflictos laborales.

UPCN se niega a realizar un paro general por despidos de estatales y realizará

Redacción EnOrsai // Miercoles 27 de marzo de 2024 | 15:17

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, anunció el martes que el sindicato descarta convocar a un paro general en el Estado nacional en respuesta al anuncio de nuevos despidos. No obstante, Rodríguez anticipó que llevarán a cabo "medidas de fuerza por organismo" en aquellos lugares donde surjan conflictos laborales.

"Vamos a implementar medidas de fuerza específicas según la situación de cada organismo. Evaluaremos el alcance de estas acciones en función de las circunstancias", declaró Rodríguez.

El líder de la UPCN explicó que "los planes de protesta se iniciarán con asambleas, seguidas de paros parciales en cada turno, y en caso de persistir la problemática, podrían escalarse a medidas más amplias".

En una entrevista con Radio Con Vos, Andrés Rodríguez, también adjunto de la CGT, criticó el plan de despidos propuesto por Milei. "No tenemos cifras exactas sobre la cantidad de despidos que se esperan. En algunos organismos, encontramos disposición para el diálogo. Sin embargo, en otros, la situación es caótica: cada funcionario decide arbitrariamente el despido de un porcentaje del personal contratado", explicó.

Entrevistado por Diego Iglesias, Rodríguez señaló que "en muchos casos ni siquiera se toman la molestia de evaluar el perfil de los trabajadores incluidos en las listas de despidos para determinar si merecen o no continuar en sus puestos".

"Andrés Rodríguez señaló que los despedidos se enfrentan a una situación de desempleo total, ya que la oferta laboral es escasa. Además, anticipó que se presentarán demandas judiciales: 'La mayoría de ellos tienen contratos renovables y derechos adquiridos, por lo que muchos recurrirán a la justicia'.

Frente a la insistencia de los entrevistadores sobre la posibilidad de convocar a un paro general, Rodríguez enfatizó: 'No contemplamos un paro general en este momento. No entiendo por qué insisten tanto. ¿Acaso la verdadera lucha está en convocar a un paro general o en resolver los problemas?'.

En relación a las negociaciones paritarias, el líder sindical confirmó la aceptación de un aumento salarial del 8% para marzo y destacó que 'estamos negociando mes a mes'. 'Somos conscientes de que todos los trabajadores argentinos estamos sufriendo pérdidas de ingresos; ninguna actividad ha logrado igualar o superar la inflación', añadió."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.