ahora se entiende todo

La Jueza Capuchetti cobra un sueldo del gobierno de Larreta (PRO) área manejada por D´alessandro

Posee un cargo de «investigadora» dentro del Ministerio de Justicia y Seguridad que manejaba, hasta ayer, el ministro de los «chats» Marcelo D’Alessandro.

Foto MODIFCADA - La Jueza Capuchetti, cobra un sueldo del gobierno de Larreta (PRO)

Foto MODIFCADA - La Jueza Capuchetti, cobra un sueldo del gobierno de Larreta (PRO)


noticiaslainsuperable.com.ar // Jueves 05 de enero de 2023 | 13:43

La Jueza Capuchetti, cobra un sueldo del gobierno de Larreta (PRO)

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) María Eugenia Capuchetti es la jueza que tiene a su cargo el juzgado que investiga el atentado del pasado 1º de septiembre a la vicepresidenta Cristina Kirchner, causa que parece no avanzar y que ha presentado severas fallas que han llevado a los letrados de la exmandataria a recusarla.

Hablamos de la jueza a la que se «le borró» el contenido del teléfono de Fernando Sabag Montiel y la que ignoró los pedidos de avanzar en la «pista Milman». «Lejos de querer esclarecer lo que sucedió, se está haciendo todo lo contrario» aseguraba José Manuel Ubeira, el abogado de Cristina.

Pues bien, esta jueza, que rechazó la recusación, actualmente, además de su retribución correspondiente a cargo del gobierno nacional, tiene una «changuita» muy bien remunerada por parte del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Dentro del área del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el mismo que hasta el día de ayer comandaba el ministro de los «chats», Marcelo D’Alessandro, funciona el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad (ISSP), aquel que, entre otras cosas, forma a los futuros integrantes de la «Metropolitana».

El ISSP es presidido por Gabriel Unrein, siendo su vicepresidente Juan Bautista Mahiques, fiscal general de CABA y uno de los pasajeros del «vuelo del Lawfare» a Lago Escondido.

Allí suelen impartir clases innegables fuentes de sabiduría, republicanismo e imparcialidad como Cristian Ritondo y Laura Alonso (para los que se preguntan luego por qué tenemos la policía que tenemos).

También suele ser un «aguantadero» nepótico cambiemita (las arcas porteñas dan para todo); allí, por ejemplo, Romina Aldana Diago, la esposa de Ritondo, tiene un puesto como “soporte administrativo”.

Pues bien, dentro del ISSP, existe el Observatorio de Políticas de la Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conformado por un selecto plantel de capacitadores rentados, investigadores que tienen por objeto «la elaboración de un diagnóstico certero de las causas y procesos que confluyen en los hechos delictivos registrados en distintas comunas, contribuir en la elaboración de estrategias de prevención y conjuración del delito, promover un direccionamiento estratégico de los recursos humanos y logísticos de los servicios de seguridad, y favorecer una respuesta oportuna a los requerimientos de la población en materia de seguridad«.

Conformando este plantel, de acuerdo a información a la que accedió Noticias La Insuperable, presta funciones la jueza que «investiga» el atentado a Cristina: María Eugenia Capuchetti, cuyo contrato acaba de ser renovado por todo el 2023 en la categoría de Investigador Senior.

Un Investigador Senior se encuentra al 100% del NIVEL E dentro del rango de los sueldos del Personal Civil sin Estado Policial, que equivale al 60% del sueldo básico fijado para el personal del nivel A que es de 4.600 Módulos Retributivos para el Personal No Policial (MONOPOL). El valor de un MONOPOL, de acuerdo a la RESOLUCIÓN CONJUNTA N.º 256/MHFGC/22 (que firmó D’Alessandro) fue establecido desde noviembre pasado en $77,5222, con lo cual, nuestra Capuchetti, se lleva de las arcas porteñas $213.961,27 todos los meses.

¿Pagará ganancias?

MAFIA JUDICIAL

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.