Secundaria del Futuro

Larreta "está haciendo una fábrica de mano de obra barata"

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron el comienzo de las prácticas educativas obligatorias para estudiantes de 5ª del nivel medio, en empresas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), como parte del plan de la Secundaria del Futuro. El Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, el Doctor Lisandro Teszkiewicz cuestionó el carácter “obligatorio” de la iniciativa, prohibida por la ley local 3541.  

Larreta

RADIO NACIONAL // Miercoles 04 de mayo de 2022 | 09:08

Explicó que esa norma porteña regula las prácticas educativas preprofesionales y establece concretamente “que tienen carácter educativo, no obligatorio” y que el problema con este programa es que “está vacío de contenidos pedagógicos y cómo se implementa”, frente a las múltiples funciones que cumple la escuela media.

Argumentó, entonces, que el primer cuestionamiento es “que va en contra de la ley” porque las prácticas debieran ser optativas y, en segundo lugar, se preguntó "¿cuál va a ser el seguimiento pedagógico que van a tener los chicos durante ese tiempo de práctica? ¿Quién va a ser el responsable de la empresa que va a controlar la evolución en la incorporación de conocimientos?"

Por esas razones, el Dr. Teszkiewicz consideró que el gobierno porteño “está tratando de transformar el sistema educativo en una fábrica de mano de obra barata” y, en esa línea, indicó que el programa “no tiene previsto ningún mecanismo de control” para supervisar que esos estudiantes no sean utilizados explotados laboralmente.

Por último, sentenció que, a partir de esa iniciativa, “hay 600 empresas que van a contar con dos millones y media de hora gratuitas durante este año”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ultra violento

Pidieron la expulsión de Cristian Ritondo de la Cámara de Diputados

La diputada del Frente de Todos (FdT), Mara Brawer, solicitó hoy la expulsión del presidente de la bancada del PRO de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, por "inhabilidad moral" a raíz del gesto obsceno que hizo ayer en el último tramo de la sesión especial que…

HOY
son esto

Juntos por el cambio, bloquea violentamente una sesión de diputados que iba a crear universidades

La tumultuosa sesión que se desarrollaba hoy en la Cámara de Diputados fue levantada esta tarde a las 15.40 debido a que el cuerpo quedó sin quorum cuando un legislador de Juntos por el Cambio (JxC) pidió votar la suspensión y ya se había retirado el Interbloque Federal que inicialmente colaboró para habilitar el debate