Secundaria del Futuro

Larreta "está haciendo una fábrica de mano de obra barata"

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron el comienzo de las prácticas educativas obligatorias para estudiantes de 5ª del nivel medio, en empresas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), como parte del plan de la Secundaria del Futuro. El Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, el Doctor Lisandro Teszkiewicz cuestionó el carácter “obligatorio” de la iniciativa, prohibida por la ley local 3541.  

Larreta

RADIO NACIONAL // Miercoles 04 de mayo de 2022 | 09:08

Explicó que esa norma porteña regula las prácticas educativas preprofesionales y establece concretamente “que tienen carácter educativo, no obligatorio” y que el problema con este programa es que “está vacío de contenidos pedagógicos y cómo se implementa”, frente a las múltiples funciones que cumple la escuela media.

Argumentó, entonces, que el primer cuestionamiento es “que va en contra de la ley” porque las prácticas debieran ser optativas y, en segundo lugar, se preguntó "¿cuál va a ser el seguimiento pedagógico que van a tener los chicos durante ese tiempo de práctica? ¿Quién va a ser el responsable de la empresa que va a controlar la evolución en la incorporación de conocimientos?"

Por esas razones, el Dr. Teszkiewicz consideró que el gobierno porteño “está tratando de transformar el sistema educativo en una fábrica de mano de obra barata” y, en esa línea, indicó que el programa “no tiene previsto ningún mecanismo de control” para supervisar que esos estudiantes no sean utilizados explotados laboralmente.

Por último, sentenció que, a partir de esa iniciativa, “hay 600 empresas que van a contar con dos millones y media de hora gratuitas durante este año”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AGROCORRUPCIÓN

Fueron secuestradas más de 20 toneladas de soja que intentaban contrabandear

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de veinte toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Soberbio. Fueron detenidas varias personas.

HOY
esperanzador

El canciller Argentino participó hoy de una reunión con sus pares del grupo BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

Cafiero participó El canciller Santiago Cafiero participó esta mañana de una reunión virtual con sus pares del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, donde se debatió sobre la necesidad de impulsar un papel de mayor relevancia de las economías emergentes y los países en desarrollo, tal como se promueve y coordina desde este espacio hoy de una reunión con sus pares del grupo BRICS